Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Estas dos organizaciones con una gran reputación y experiencia que se unen para que la transición al vehículo eléctrico sea una transición adecuada, ordenada y exitosa.

Sus dos presidentes han procedido a la firma del acuerdo desde sus ciudades, en el caso de AEADE Genaro Baldeón desde Quito (Ecuador) y FUNME Cándido García desde Madrid (España)

Como en todo el planeta estamos viviendo unos momentos de incertidumbre sanitaria y también por que no decirlo en el mundo de la automoción. Ocultar esta realidad que estamos viviendo es retrasar el fracaso y condenarte a la desaparición.
AEADE leva trabajando muchos años por y para sus asociados y en estos momentos más si cabe ya que puede ser la revolución de la automoción más importante de la historia y un momento que sin la ayuda de la asociación muchos tendrían un futuro incierto.

La Fundación FUNME esta trabajando para que la transición al vehículo electrificado sea ordenada, progresiva y adecuada ya que esto favorece finalmente en la experiencia con esta clase de vehículos por parte del usuario final o empleado. Esto solo se puede hacer desde la formación y el asesoramiento de todos los actores implicados en la llamada transición eléctrica fabricantes, talleres, concesionarios, vendedores, mecánicos, políticos, ayuntamientos, administraciones, etc….
Ya muchas de estas instituciones se han dado cuenta y están trabajando con la fundación en proyectos de movilidad sostenible.

FUNME para cumplir con sus objetivos fundacionales necesitan también de las ventas de este tipo de vehículos y ahí es donde hay un punto de colaboración importante entre estas 2 organizaciones ya que la venta de vehículos es clave para la economía de miles de familias, fabricantes, empresarios, etc….

Para que los vehículos se puedan vender-reparar-mantener-circular hace falta muchas otras cosas más, y que esta colaboración con AEADE favorecerá a que todos los implicados consigan sus objetivos.

El acuerdo de colaboración firmado contempla la colaboración mutua en el desarrollo de esta transición automotriz en Ecuador donde ya en muchas ciudades se están implantando medidas y restricciones a la movilidad, pero en ocasiones de un modo desordenado, siendo medidas que no favorecen ni a la reducción de emisiones ni a los trabajadores, empresarios y lo peor de todo que afectan directamente al ciudadano y a la economía de la ciudad.

Para quien no conozca la problemática de las emisiones en el país latinoamericano, Ecuador es un país con parte de costa pero la mayoría de sus ciudades se encuentra en una altitud media de 2.500m o 8202 pies. Por ejemplo, Quito, su ciudad más poblada se encuentra a 2850 metros (9350 pies) con 2.781.641 de habitantes y la ciudad mas alta Mocha a 3264 metros (10 709 pies)

El efecto de la altitud para la emisión de vehículos es difícil de explicar, pero en resumen es que afectan muchísimo más que a nivel del mar o altitudes no tan altas como es lógico por los cambios de presión, temperatura, oxigeno, etc…

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador