España | España - Vehículos Eléctricos
miércoles 02 de marzo de 2022
SEAT advierte que el camino hacía la electrificación “puede durar unos 10 años”
Actualmente, la compañía automovilística se ve inmersa en un proceso de transformación que busca acompañar a las pymes y a toda la cadena de valor del sector de la automoción española.
Compartí la nota

La industria automotriz se encuentra sumida en un proceso de intensos cambios. La apuesta por el coche eléctrico se ha afianzado y hoy las compañías se encuentran trabajando en la transformación de sus modelos de negocio.

Actualmente, la española SEAT ha estado dándole un giro a su estrategia y ha comenzado a fijar las bases de su nuevo plan de inversión.

Pero ante esto, han anunciado que todo esto no será un cambio de un momento a otro, sino que ya han fijado plazos para concretar sus proyecciones.

Es así que el responsable de Sostenibilidad, Edgar Costa detalla que la “transformación hacia la electrificación que ya ha empezado y es un proceso que puede durar unos diez años”.

Actualmente, la empresa se encuentra abocada en este sentido y particularmente es protagonista de una de las principales iniciativas aspirantes al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico (PERTE).

El mismo constará de la instalación de una fábrica de baterías para este tipo de segmentos, que estaría por definirse si se ubicará en Extremadura, Valencia o Cataluña.

Frente a esto, ya han determinado que la iniciativa tiene un horizonte temporal a desarrollarse entre 2024 -2025.

Todo esto, está basado en una “estrategia transversal y global de sostenibilidad que se apoya en la digitalización”.

A su vez, tiene como foco responder a una responsabilidad corporativa de erigirse en elemento tractor con el objetivo de acompañar a las pymes y a toda la cadena de valor del sector de la automoción para afrontar los retos que trae consigo la transición a la electromovilidad.

Future: Fast Forward

Dentro de toda esta transformación, han desarrollado su hoja de ruta la cual está plasmada en el plan Future: Fast Forward.

Junto a Volkswagen Group, pondrán en marcha por medio de los fondos del PERTE un sistema de producción automotriz que servirá no solo como aporte a la transición tecnológica, sino también como un motor para generar empleo, especialmente para los jóvenes. 

La clave está en que, no se encuentran únicamente ellos dentro de su hoja de ruta, sino que también incluyen centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas.

Cabe recordar que, se espera poder movilizar 2.975 millones de euros que ayudarán a desplegar importantes proyectos que tiene como principal foco transformar la matriz de una de las industrias claves españolas.

Se ha detallado hasta el momento las empresas van a ser beneficiarias de más de €16.500 millones, por lo que suponen el principal foco de inversión.

Destacados.