Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
info[email protected]

La Agencia de noticias Reuters confirmó que un paracaidista completó el primer salto mundial desde un avión con energía solar, después de que la aeronave se elevara a una altura de 1.520 metros sobre el oeste de Suiza, afirmaron los coordinadores de la hazaña.

El prototipo de avión biplaza realizó el vuelo de prueba con buen tiempo y para promover las energías renovables. El paracaidista Raphael Domjan alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora durante el salto, aterrizando cerca de la base del proyecto en Payerne.

“Hoy hubo muchas novedades, pero lo más importante es (que es) la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas”, dijo Domjan, el instigador del proyecto SolarStratos y copiloto del avión.

“Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo de energía solar, subí con la energía que provenía de las células solares del avión”, dijo.

En 2022, el equipo tiene como objetivo realizar un vuelo a gran altura impulsado exclusivamente por energía solar, buscando llegar a la estratósfera con una altitud de 20.000 metros.

Las imágenes:

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador