Mundo | Home
viernes 30 de julio de 2021
Se inició incendio en un mega sistema de baterías de litio de Tesla
Los servicios de emergencia advierten de la presencia de humo tóxico después de que se produjera un incendio en la nueva Tesla Big Battery de Victoria, la mayor batería de iones de litio del país.
Compartí la nota

Una de las megabaterías de Tesla situada en Moorabool, cerca de Geelong, se incendió durante las pruebas poco después de las 10 de la mañana del viernes, según el gigante francés de las energías renovables Neoen.

«Podemos confirmar que durante las pruebas iniciales de hoy, aproximadamente entre las 10 y las 10.15 de la mañana, se produjo un incendio en uno de los Megapacks de Tesla en la Gran Batería de Victoria», dijo el director general de Neoen Australia, Louis de Sambucy. «Nadie resultó herido y el lugar ha sido evacuado».

Neoen y Tesla están trabajando con los servicios de emergencia para gestionar la situación.

Los servicios de emergencia emitieron un aviso de humo tóxico en las zonas cercanas de Batesford, Bell Post Hill, Lovely Banks y Moorabool. Se advirtió a los residentes de que se trasladaran al interior, cerraran las ventanas, las rejillas de ventilación y los conductos de las chimeneas y llevaran a sus mascotas al interior.

Neoen dijo que el sitio había sido desconectado de la red eléctrica y que no habría un impacto en el suministro de electricidad del Estado.

El Operador del Mercado Energético Australiano dijo que el lugar estaba aislado de la red eléctrica de forma segura.

«Podemos confirmar que el incidente no ha afectado al suministro eléctrico», dijo un portavoz.

«Seguimos trabajando con el propietario del activo, las empresas de la red eléctrica de Victoria y las autoridades pertinentes en respuesta al incidente».

Paul McArdle, de la consultora del mercado energético Global Roam, dijo que la primera señal de operaciones en la gran batería se produjo a las 18.15 horas del jueves, con 25 megavatios de carga.

«Sólo empezó a funcionar hace menos de 24 horas», dijo. «No ha sido un gran comienzo».

La Gran Batería de Victoria, con una capacidad de 300 megavatios y 450 megavatios-hora, es tres veces mayor que el tamaño inicial de la gran batería de Tesla del multimillonario Elon Musk, construida en el sur de Australia en 2017.

 

Destacados.