Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Daniel Hoppmann, el Director Comercial de Fahren, aseguró a Portal Movilidad que “en relación al año pasado hemos doblado nuestras ventas, a pesar de que estuvimos cerrados dos meses y en ese tiempo vendíamos online”.

La distribuidora con alcance territorial nacional, comenzó sus actividades hace seis años cuando comenta el empresario que: “Había muy poco de electromovilidad en Chile, éramos pocas empresas que estábamos intentando meter este concepto”.

Durante dos años la empresa realizó el trabajo de contar de qué se trataba esta nueva tecnología y recién comenzaron a obtener resultados de venta efectiva a partir del tercer año de su existencia.

En este sentido, Hoppmann asegura que: “Ha sido exponencial y en crecimiento constante desde esa fecha hasta ahora”.

Sin embargo, la diferencia en las ventas se marcó en el último tiempo, y el empresario cuenta que existen dos circunstancias que aceleraron el aumento ya que encontraron en la micromovilidad eléctrica una solución.

El primer contexto que motivó la utilización de la tecnología tuvo que ver con el estallido social que se produjo en Chile en octubre del año pasado, los ciudadanos vieron una posibilidad en las e-bikes de: “Desplazarse de manera más libre, evitar atascamientos por manifestaciones, circular por otras calles y desplazarse por la ciudad”.

En esta misma línea el empresario alude que se evitaban los transportes públicos porque muchas veces eran objeto de violencia en ocasiones de reclamo.

La otra circunstancia que propició la opción de la movilidad individual eléctrica es la actual: “Con la pandemia el miedo a las aglomeraciones y a estar con gente a corta distancia, también se encontró una solución para poder desplazarse en este tipo de movilidad”, comparte el Director Comercial de Fahren.

“La pandemia ha mostrado y ha hecho que muchos conceptos, formas o cosas que venían en incremento hayan crecido en mayor proporción, muchas lo van a seguir haciendo”, agrega Hoppmann quien considera que la electromovilidad es uno de estos conceptos.

La distribuidora, que importa sus vehículos desde China, asegura que las empresas asiáticas fabricantes de marcos y de motores están absolutamente colapsadas con los pedidos de Europa, por eso confían que: “Ya explotó el mercado en Europa, ya está pasando acá pero creo que va a ser mucho más”.

Sobre Fahren

“Nuestra marca ha desarrollado la electromovilidad liviana de bicicletas y scooters desde hace seis años”, cuenta el empresario. No obstante, asegura que la especialización de la firma es en el mercado de las e-bikes: “Ese es nuestro fuerte”.

Fahren compartió a Portal Movilidad que está evaluando la posibilidad de ampliar el portafolio de ofertas para incorporar un modelo de e-bike de tipo cargo y uno de alta gama para descenso.

Si bien la comercialización online es una opción, Hoppmann afirma que al cliente le gusta ver y probar el vehículo para entender el concepto y añade que el elemento de la venta presencial es altamente importante.

“Es un desplazamiento que te da una sensación de libertad, de alegría, de salud que es muy beneficioso”, comparte el ejecutivo al tiempo que asegura, según su experiencia, que el cliente que ya probó esta tecnología no va a querer volver a las anteriores.

“La primera ventaja es la economía, la segunda es la salud tanto física como psíquica… Tienes salud, dinero y el amor por ahí te lo encuentras andando en la bicicleta”, concluye en tono risueño Daniel Hoppmann.

Fahren (@vivefahren) | Twitter

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador