Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Autogermana se ocupa de la distribución de BMW en Colombia. De la plantilla de vehículos eléctricos poseen los modelos BMW i3 e i3S. En cuanto a híbridos, BMW 25xe, 330e, 530e, 745e y x5 45e.

Actualmente son más de 600 los carros 100% eléctricos que tienen en circulación en el país y más del doble de híbridos. Esto se atribuye a la variedad de modelos disponibles como camionetas.

BMW i3 se lanzó al mercado en el 2014 y, según afirmó Sebastián Rocha, desde ese momento, el crecimiento en las ventas ha ido incrementando constantemente y de manera sostenida.

Respecto a esto indicó: “Hemos tenido una respuesta marcada y positiva, no lo hemos dejado de importar ni de comercializar.  Al contrario, hemos tenido niveles de ventas impresionantes”.

Asimismo, comentó que en Alemania también están sorprendidos el éxito de ese modelo en Colombia. “Chile es otro de los países que tiene disponible este vehículo, pero el impacto no fue tanto porque no existen los beneficios impositivos de aquí”, sostuvo.

En este sentido, indicó que en este período hubo un gran número de consultas respecto a vehículos eléctricos en todos sus canales de comunicación y que a su vez se está produciendo un cambio de mentalidad relacionado a las nuevas tecnologías en los usuarios.

“Al ver el impacto del transporte comienzan a considerar este tipo de movilidad a la hora de comprar un nuevo vehículo”, señaló. Además, se espera que este interés se materialice en los próximos meses y que sea positiva la reapertura de los negocios.

De cara al final del 2020, Rocha consideró como un logro para la industria si se mantienen los números de venta en alza. “Históricamente, todos los años ha habido nuevos competidores y nuevos productos. Al venir las nuevas marcas, el mercado tiene más apertura. Eso permite tomar decisiones”, manifestó.

El compromiso de brindar todo el portafolio de productos a precio competitivos siempre está vigente. Sobre esto destacó que no es solo por parte de la empresa a la cual representa sino también por parte del Gobierno.

“Nosotros siempre queremos más beneficios porque nos permite ofrecer productos más asequibles. Sin embargo, notamos un interés por parte del Gobierno de incentivar este tipo de movilidad y ponerle atención para que las importadoras las puedan ofrecer”, precisó.

Si bien Colombia se encuentra un paso adelante en normativas e incentivos en comparación a otros países de la región el CEO de Autogermana consideró cuáles pueden sumar: “Incentivos económicos a las tecnologías que realmente benefician al medioambiente, por ejemplo, a los híbridos que cuando están en 100% eléctrico son cero emisiones. Esto de la mano de la posibilidad de categorizar los vehículos en base a los tipos de tecnologías”.

Por otro lado, Autogermana se alió con empresas públicas y privadas e instalaron 267 tomas de carga lenta y 15 de carga rápida, entre espacios públicos, parqueaderos y centros comerciales.

En los próximos meses se estarán desarrollando proyectos para realizar rutas verdes conectando Bogotá con Cali y Medellín instalando cinco puntos de carga en cada una.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages