Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Engineering Simulation and Scientific Software (ESSS) es una multinacional brasileña con presencia en varios países de Latinoamérica. Junto con el canal oficial de actuación de Ansys, ofrecen soluciones en materia de e-mobility que refieren a simulación computacional.

Sus representantes aseguran que están en aumento las consultas por parte de compañías que por distintos motivos desean renovar parcial o totalmente su flota de vehículos migrando hacia las tecnologías eléctricas. El sector más interesado en estas soluciones, en un primer momento, es el de vehículos comerciales.

Rodrigo Ferraz, Business Development Coordinator de ESSS, afirma que el desafío de estos sectores está en la eficiencia energética, especialmente en buses donde una fracción importante de energía es direccionada para el aire acondicionado, así como en los tiempos de paradas que se debe tener en cuenta al momento de idear un plan de electrificación de flota.

Rodrigo Ferraz, Business Development Coordinator de ESSS

“Percibimos dado el perfil de Sudamérica que el sector de vehículos comerciales es donde hay más desarrollo local”, comenta Ferraz y agrega: “es una industria muy fuerte, con desarrollos específicos para el mercado que tenemos acá”.

Este sector maneja una infraestructura de carga y mantenimiento que involucra a actores relacionados más al ámbito privado que al público. Desde ESSS remarcan este factor como uno de los causantes del desarrollo en el corto plazo de la electromovilidad en estos vehículos.

La prueba concreta de este aumento por el interés en la simulación computacional son los proyectos que ya existen en Brasil a cargo de ESSS para realizar ensayos con equipos comerciales.

El desarrollo del laboratorio virtual para ensayar los prototipos se conforma a partir de las herramientas que ofrece Ansys y los modelos que crea el equipo de ingeniería de ESSS.

“Las respuestas de los ensayos virtuales son confiables, permitiendo que una decisión de proyecto sea tomada con base en estos resultados”, confirma Rodrigo Ferraz.

Gastón Cruz Carlín, Country Manager de ESSS.

Gastón Cruz Carlín, Country Manager de ESSS, remarca que esta solución de laboratorio virtual ocupa un lugar fundamental en el proceso de toma de decisiones. En este sentido puntualiza: “Se trata de una transferencia de tecnología, transferimos nuestro know how a las empresas interesadas”.

La tendencia de realizar ensayos virtuales en vez de físicos se está poco a poco transformando en una necesidad de mercado. Por una parte, implica un ahorro en los tiempos que puede llegar a demorar una prueba piloto real, por otra parte es ahorro económico ya que la inversión se realiza sobre soluciones probadas.

Resulta imprescindible para las empresas del mercado de la electromovilidad en Latinoamérica avanzar a pasos rápidos para no verse opacadas por la competencia de mercados europeos, norteamericanos o asiáticos.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises