Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Se conoció a través de la Administración de Transporte de Suecia que el consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB (subsidiaria de propiedad de Electreon Wireless de Israel) ganó la licitación para la construcción de la primera carretera de carga inalámbrica para autos y camiones eléctricos del mundo.

El proyecto contempla una inversión de 12,5 millones de dólares que será financiado en gran parte por el gobierno sueco.

La iniciativa de carácter público-privada incluye la construcción de una carretera eléctrica de 1,6 km, que forma parte de un tramo de 4,1 km que conecta el aeropuerto de Visby con el centro de la ciudad.

La empresa fundada en 2013 desarrolló un sistema para cargar vehículos en pleno movimiento utilizando bobinas de cobre colocadas debajo del carril central de la carretera.

El vicepresidente comercial de ElectReon, Noam Ilan, comentó en declaraciones a la prensa el funcionamiento del sistema de carga: se produce colocando bobinas a unos ocho centímetros debajo del asfalto, que están conectadas a una unidad de gestión que gestiona las bobinas. Las bobinas de cobre transmiten energía inalámbrica a los receptores debajo del vehículo, el número de receptores está determinado por el tamaño y el consumo de energía de un vehículo específico.

«La tecnología se basa en la transmisión inductiva de electricidad, un principio bien conocido descubierto por Nicolas Tesla a principios de los años 90», dice Noam Ilan, experto en tecnologías limpias y de movilidad, y vicepresidente de desarrollo empresarial de ElectReon.

«La infraestructura está completamente bajo el pavimento», dice Ilan. «Cada 100 metros de infraestructura, hay una unidad de gestión en el lado de la carretera situada bajo la acera, que está conectada a la red y controla todo el sistema.»

Este sistema permite rangos de manejo extendidos, así como baterías de menor capacidad, lo que permite más pasajeros y una mayor eficiencia.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages