República Dominicana | Micromovilidad
jueves 24 de febrero de 2022
Scooter sharing y autos eléctricos más económicos, las apuestas de GigaAuto para el 2022
La empresa se sube a la vanguardia mundial de patinetas compartidas a través de sus unidades eléctricas y una aplicación integral que facilitará el servicio a sus clientes.
Compartí la nota

Tras un 2021 plagado de proyectos, la compañía importadora de movilidad eléctrica ya puso en marcha sus metas para este nuevo año, como la consolidación de su piloto de scooters compartidos y la incorporación de una nueva gama de vehículos en su oferta cotidiana.

Respecto al scooter sharing, Carlos Lantigua, socio fundador y gerente comercial de la firma, asegura: “Vamos a promover el servicio. A cualquier empresa que esté interesada en tenerlo, nosotros le proporcionaremos el scooter y el software para que lo pueda controlar”. 

El proceso consta de instalar un módulo a los vehículos, el cual los integra a una plataforma white label donde el cliente paga una membresía mensual. A través de este, es posible tener un control sobre, por ejemplo, la ubicación de la unidad o su activación. 

En la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo un piloto con 30 patinetes en uso en Santo Domingo, donde se estudian cuestiones ligadas al desempeño, el mercado y la accesibilidad a los mismos. 

Se espera que, en las próximas semanas, la empresa vinculada a este piloto, determine la fecha para la expansión del proyecto a 30 patinetas más, con la expectativa de una buena respuesta por parte del público ante este “plan innovador”. 

Principalmente se busca que este proyecto se desarrolle en zonas turísticas, para que poco a poco el fenómeno se vaya trasladando a las zonas de mayor circulación de las ciudades.

Nuevos ingresos a GigaAuto

Por otro lado, la compañía se encuentra en tratativas con el mercado eléctrico chino, vínculo que le concede una distribución oficial de mini camiones destinados especialmente al uso de última milla, aunque su autonomía de 300 kilómetros permite también un alcance interurbano. 

Estas unidades son pequeñas y tienen una capacidad de carga de una tonelada. En República Dominicana, ya hay dos vehículos de este tipo que son facilitados a los clientes para ser testeados. 

“Nosotros tenemos un programa para que el usuario pueda probar el vehículo por un tiempo determinado. El último, por ejemplo, tuvo una duración de dos semanas. A su vez, también los asesoramos respecto a los costos de energía eléctrica y a los ahorros en combustible”, señala Lantigua. 

Los próximos meses, GigaAuto anunciará otros acuerdos de distribución, también con empresas chinas, por el cual ofrecerá una gama de vehículos más económicos, que amplíe la oferta de Tesla y Rivian. 

En este sentido, habrá desde autos eléctricos de ciudad hasta SUV. El anuncio está siendo evaluado para el verano próximo. 

 

Destacados.