Europa | Camiones
martes 26 de enero de 2021
Scania, EVBox y Engie se unen para desarrollar autobuses y camiones eléctricos
El Grupo EVBox y Engie han firmado una asociación por cuatro años con Scania, proveedor líder mundial de soluciones de transporte, para dar ejemplo a la industria del transporte y a sus responsabilidades medioambientales.
Compartí la nota

Scania anunció recientemente que en los próximos años empezará a introducir en el mercado nuevos vehículos electrificados de forma anual para acelerar el cambio hacia la eMobility. La electrificación es una parte muy importante de la ambición de Scania de descarbonizar el transporte, por lo que la empresa está estableciendo una asociación global con Engie y EVBox Group.

Esta cooperación sin precedentes se centrará en las aplicaciones para camiones y autobuses, y proporcionará soluciones de carga completas a los clientes de Scania. Las soluciones se adaptarán a las necesidades reales de gestión de flotas y depósitos, vehículos pesados electrificados, infraestructura de carga inteligente, servicio y mantenimiento, suministro de energía verde, así como financiación.

Al respecto, Shankar Krishnamoorthy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Engie, señala: «Esta asociación europea única, específica para autobuses y camiones eléctricos, es el resultado de una confianza mutua desarrollada a través de nuestra colaboración histórica en la movilidad a gas. Estamos orgullosos de unir fuerzas para esta nueva oferta del segmento de camiones eléctricos que tendrá un impacto positivo en los casos de uso urbano y periurbano».

En tanto, Alexander Vlaskamp, Jefe de Ventas y Marketing de Scania, indica: «Una solución de recarga completa abarca el suministro de energía, el hardware y el software de recarga, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con Engie y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes hacia una flota cada vez más electrificada en el camino hacia un transporte más sostenible».

Engie diseñará, ofrecerá, instalará y mantendrá las soluciones de carga eléctrica y los servicios relacionados para los clientes de Scania en varias regiones clave.

La asociación entre las tres empresas comenzará con operaciones en 13 países europeos que se extenderán a otras regiones a partir de finales de 2021. Engie y el Grupo EVBox trabajarán conjuntamente con socios regionales como Caverion y Alpiq.

Destacados.