Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Zero Emision RD fue la concesionaria que en 2018 posicionó a República Dominicana como el primer país latinoamericano en importar Model 3, Model Y y S Long Range Plus.

“Vimos la oportunidad con los Tesla sobre todo por la autonomía. Es el más completo en torno a la electromovilidad. El S Long Range Plus actualizó este año y da una autonomía de 650 km, aquí con 500 km das la vuelta al país”, aseguró.

Según contó el empresario, al comienzo era difícil su comercialización porque no había apertura y normativas adecuadas, pero valora que desde la Ley de Electromovilidad se hizo más accesible. En ese entonces la marca no tenía el auge que tiene hoy en día.

Acerca de esos tiempos relató: “Traíamos los vehículos y los prestábamos, hacíamos test drive con citas previas. Creamos el Día de la Movilidad Eléctrica a donde llevamos un auto de cada modelo que tenemos. Entonces las personas empezaron a conocer lo que es un coche eléctrico”.

En época de pandemia, la concesionaria vendió ocho vehículos, de los cuales, en las últimas dos semanas, tres fueron Model Y.

“En el país se importa mucho Mercedes Benz, BMW y Porsche, autos de muy alta gama, que cuando lo comparan con Tesla, los usuarios cambian porque tiene muchísimas más prestaciones, beneficios y es un vehículo Green”, indicó.

El fabricante estadounidense encontró el punto para convencer a los compradores: la autonomía. “Hicieron su estudio de mercado y encontraron que sus clientes querían autonomía, prestaciones y el software. Si hay actualizaciones se la montan sin que el usuario tenga que hacer nada”, explicó el ingeniero.

Se vende solo

Al explicar el modelo de negocios que implementó Tesla para posicionarse, narró: “El primer auto lo vendieron a 100 mil dólares. Hicieron vehículos que sean de interés en el mercado a precios elevados para luego hacer otros más económicos”.

La marca sostiene que venden computadoras móviles y este es su principal fuerte, de allí viene el éxito.

“El proceso tecnológico que hace un Model 3 es impresionante. Lograron callar a los que decían que con un vehículo eléctrico no se podía ir a ningún lado, hicieron los autos eléctricos más rápidos que cualquier otro. Un Model S partía a un Porsche”, subrayó Sánchez.

Además, destacó que la propuesta de enlazar a los usuarios entre sí con un código de referimiento que les permite acceder a cargas gratuitas en los supercargadores es atrayente.

“Cada cliente es multiplicador por tres. Los mismos usuarios y la excelente calidad hacen la publicidad de la marca”, afirmó.

Prestaciones

A criterio de este abanderado de Tesla, lo mejor es el autopilot. “El que tiene Full Self-Driving se para solo en los semáforos. En Estados Unidos, están los mapas cargados, pones una dirección y el auto va solo. Con la aplicación de Smart Summon el vehículo te sale a buscar donde esté el celular”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que el coche tiene 8 cámaras con una visual 360° que usa para el manejo automático y seguridad. Cuando una persona se acerca empieza a grabar.

Dos están ubicadas en las columnas de las puertas, dos en el guardardores frontales, dos en la parte frontal donde está el espejo retrovisor, una adelante y una atrás. Las imágenes se guardan en una nube de la marca y en una memoria interna.

“Los productos son excelentes, en seguridad no hay uno mejor que el Model 3, Model S y Model X tienen filtro de aire a prueba de incendios”, consideró el portavoz de Zero Emision RD.

Sobre la actualización del software especificó: “Con el 10.0 les sumaron a modelos anteriores el Entertainment y nadie tuvo que pagar por eso. Le montaron Netflix, Youtube, Spotify, juegos, karaoke y el sistema de regeneración”.

Top 3

Frente a la consulta de Gastón Fenés sobre cuáles eran los tres mejores vehículos eléctricos contestó sin dudar: “Tesla es el papá de los autos eléctricos”.

Al continuar dijo: “El BMW i3 es un carro icónico, lindo, práctico y, sobre todo, al ser de fibra de carbono por completo, lo hace muy interesante”.

Siguió con el Hyundai Ioniq: “Es un carro impresionante. En relación costo- beneficio, el mejor. Sale 23 mil dólares y tiene 250 km de autonomía, con un confort envidiable”.

El tercero en mencionar fue el Bolt EV: “Lamentablemente Chevrolet y General Motors no supieron comercializarlo. Te da 400 km de autonomía, una batería de 60 kw, cuando Nissan lo más que llegó fue a 30 kw. Comparable a veces con un Tesla que te da 500 km, pero este carro cuesta la mitad”.

Vender en 2021

Según destacó, en la concesionaria que encabeza, la mayor cantidad de clientes se contactaron por redes sociales. “El 90% es en venta por internet, se acercan al local para terminar el trámite”, explicó.

“Cuando vas al concesionario tradicional no te saben hablar de los eléctricos porque es otro mundo. Hay que instruir al vendedor porque el usuario nuevo no sabe mucho de este tipo de movilidad. Debe ser el vendedor quien responda todas las dudas con propiedad y seguridad”, opinó el entrevistado.

De acuerdo a su experiencia, la modalidad de venta ha cambiado mucho.  Es tal que sugirió: “Una técnica de venta interesante es enfocarse en los beneficios, son 85% mayor en términos de economía. Si el usuario además instala sistemas solares en casa serán cero emisión”.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages