Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 25 de agosto de 2021
Rusia presenta su hoja de ruta para alcanzar los 25 mil vehículos eléctricos hacia 2024
El Gobierno ofrecerá a los usuarios incentivos, incluidos préstamos y condiciones fáciles de leasing para los coches eléctricos.
Compartí la nota

Rusia tiene previsto introducir más vehículos eléctricos en sus carreteras en los próximos tres años y crear un mercado para los coches alimentados por baterías.

Según la estrategia, aprobada por el Gobierno el lunes, la producción de vehículos eléctricos debería alcanzar el 10% de todos los coches fabricados a finales de 2030. El coste será de unos 591.000 millones de rublos (8.000 millones de dólares), según la oficina de prensa del Gobierno.

En la primera fase de la estrategia, de 2021 a 2024, el país, que actualmente es uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo, pretende contar con al menos 25.000 vehículos eléctricos y más de 9.000 estaciones de carga en sus carreteras.

Para fomentar la adopción de los vehículos eléctricos, el gobierno ofrecerá a los compradores incentivos, como préstamos y facilidades para el arrendamiento financiero de los coches eléctricos. Además, a partir de 2022 los vehículos eléctricos circularán gratis por las carreteras de peaje rusas.

Según la consultora Vygon, con sede en Moscú, los vehículos eléctricos representan actualmente más del 0,2% del parque automovilístico del país.

«Varios países ya han anunciado su deseo de abandonar el transporte con motores de combustión interna», sostuvo el Primer Ministro Mijail Mishustin. «Es obvio que los coches eléctricos y los que funcionan con unidades de potencia más respetuosas con el medio ambiente son el futuro. Y también tenemos que desarrollar activamente este sector».

Destacados.