Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

El miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual que reunió a representantes del Ministerio de Energía de Río Negro, la Secretaría de Energía de la provincia y la Cámara de Vehículos Eléctricos Alternativos (CAVEA) con el objetivo de avanzar hacia una ley de movilidad eléctrica provincial.

Entre los intercambios que se produjeron en el marco del eje legal que se trató, CAVEA colaboró con modelos de proyectos de ley que ya se trabajaron y aprobaron en otros municipios.

“Desde CAVEA queremos acompañar al gobierno y que se sientan respaldados en soporte técnico y legislativo para avanzar en la movilidad eléctrica”, comentó a Portal Movilidad Guillermo Torres, representante de CAVEA.

El paso siguiente próximo que dejó en concreto la reunión es convocar a un nuevo encuentro en el corto plazo con los municipios de la provincia de Río Negro para profundizar en materia de micromovilidad y transporte público de tecnología eléctrica.

No obstante, del encuentro surgieron varias iniciativas más y se pusieron en la mesa distintos instrumentos que podrían utilizarse en materia política para incentivar la electromovilidad.

“Se habló de trabajar en conjunto las energías renovables con la movilidad eléctrica o la micromovilidad”, confirmó Torres.

De entre las iniciativas que se manifestaron, CAVEA se puso a disposición para armar un plan piloto en la región con el concepto de micromovilidad que permita vincular tanto las empresas que fabrican el vehículo como aquellas que realizan la carga.

A largo plazo, también se pensó en un evento de movilidad eléctrica que pueda tener asociación con la materia de energías renovables que promueve la provincia.

La Cámara de Vehículos Eléctricos Alternativos también ofreció su asesoría en materia técnica y económica respecto a la posibilidad de un proyecto de buses de vehículos de flota pública previendo corredores como Bariloche-El Bolsón, Alto Valle o zona Atlántica.

Hace algunas semanas, Portal Movilidad informó sobre la convocatoria por parte de la Mesa de eficiencia energética en la que la temática principal había sido la movilidad eléctrica.

Como parte del mismo plan y utilizando los medios de comunicación corrientes del contexto de pandemia se produjo este nuevo encuentro donde se caracterizó la situación de la movilidad eléctrica a nivel mundial, latinoamericano, argentino y las alternativas para abordarlo a nivel regional.

Por parte del gobierno participaron María del Carmen Rubio y Gustavo Altuna. Desde CAVEA estuvieron presentes Guillermo Torres y Emmanuel Núñez.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages