Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

La movilidad eléctrica es un paso clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En dominicana, aunque aún no existe un marco regulatorio específico que incentive el uso de vehículos eléctricos, las autoridades trabajan en su elaboración.

Lo cierto es que, mientras se crea la ley, el país ya cuenta con Evergo, la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y grande de la región, creada por InterEnergy Systems.

Para el 2021 República Dominicana tendrá con la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible. Así lo anuncio el gerente país de InterEnergy Group, Roberto Herrera.

“Esto ha sido posible gracias a numerosas marcas pioneras, que tienen un compromiso por el desarrollo de un mundo más sostenible”, resaltó Herrera.

La red cuenta 150 estaciones hasta el momento, conectando los cuatro puntos cardinales del país, con la meta de alcanzar más de 500 puntos de carga en el país, y otros 500 en Panamá, antes de que culmine el 2021.

Desde esta red se operan dos tipos de cargadores principales, los “semi rápidos” o nivel 2 y los “súper rápidos”, nivel 3.

A julio de 2014, año en que República Dominicana comenzó a importar vehículos eléctricos, existían 114 unidades, según datos de la Dirección General de Aduanas (DGA)

Sin embargo, en el mismo mes de 2020 en el país había 1,527 vehículos eléctricos, lo cual indica que en los últimos seis años el número de unidades registró un incremento absoluto de 1,413 vehículos (un 1,239%).

Según Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy Group, su idea de negocio nace con el propósito de facilitar y acompañar la conversión a una movilidad eléctrica para contribuir entre todos a un mundo más limpio

En tanto, Oscar San Martín, gerente general de InterEnergy Systems, sostuvo que esas innovaciones están impulsando la primera interconexión mundial de redes de movilidad eléctrica.

“En una primera etapa con los Estados Unidos, de forma de que cualquier usuario de Evergo pueda utilizar las redes de terceros certificadas OCA, afiliadas a nuestra plataforma”, dijo.

Eso significa que los clientes de Evergo podrán usar la aplicación que conocen en las decenas de miles de estaciones de carga a nivel internacional.

La banca ofrece financiamiento

El Banco de Reservas anunció que celebrará su feria Expomóvil 2020, del 22 al 25 de octubre, con atractivas tasas de financiamiento para la adquisición de vehículos de uso personal y comercial, y plazos de hasta siete años.

Los clientes podrán beneficiarse con tasa fija de hasta cinco años, financiamiento de hasta un 90% del valor del vehículo, y seguro a pagar en cómodas cuotas mensuales.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages