Latam | Autos
miércoles 23 de septiembre de 2020
Renault se juega fuerte por la movilidad compartida en Latinoamérica
Además de la fabricación de vehículos, la firma da los primeros pasos para brindar servicio de alquiler temporario de automóviles eléctricos tras haber realizado una prueba piloto durante un año en Colombia.
Compartí la nota

Renault apuesta a poner en práctica en Latinoamérica el proyecto «Renault Mobility» tras un año de haber realizado una prueba piloto de flota de carsharing en Colombia.

Renault Mobility ofrece la posibilidad de alquiler vehículos compartidos con modalidad autoservicio las 24 horas del día, los siete días de la semana por el período que solicite.

La propuesta siempre incluye seguro y carga, y la tarifa varía de acuerdo a la franja horaria, cantidad de horas y modelo de vehículo elegido. El trámite es 100% digital y se realiza a través de una aplicación con seis simples pasos.

El caso de éxito en Colombia implicó diez vehículos eléctricos, más de 400 usuarios y aproximadamente 10 mil kilómetros recorridos en 900 viajes.

Carolina Cabañas, Brand Manager de Vehículos Eléctricos en Renault Sofasa, indica que “la idea es construir una oferta”.

Además, agrega: “Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva iniciativa que tenemos al interior de la compañía, pero que próximamente tendrá un desarrollo interesante”.

La firma de origen francés sigue con una visión integral de la movilidad cero emisiones y apunta a replicar la experiencia del «Ecosistema Renault».

Esto implica ir más allá de la oferta y vender vehículos con el cargador incluido a través de una red de concesionarios especializados en movilidad eléctrica. En ese contexto, se realizaron alianzas con expertos en instalación de puntos de recarga, como Enel X, para brindar seguridad en la instalación de infraestructura residencial.

“Sería una irresponsabilidad poner una determinada cantidad de vehículos a rodar sin tener la capacidad de dar un respaldo técnico o de post venta. Diferenciamos los clientes para entender sus necesidades”, afirma la portavoz.

Para el ámbito público, ha implementado las «Eco estaciones Renault». Son puntos de recarga aptos para todas las marcas y para vehículos de la firma su utilización es gratuita. Actualmente hay seis activas en Medellín y, en los próximos meses, comenzarán a funcionar cinco en Bogotá.

Por otro lado, cuenta con el primer centro de reparación de baterías en la planta de Envigado, Antioquia, donde también se reciben cuando llegan al fin del ciclo para darle tratamiento adecuado.

Las declaraciones de la referente de movilidad eléctrica de Renault Sofasa fueron en marco de la segunda jornada del primer Congreso de Movilidad Sostenible organizado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) de Colombia.

Destacados.