Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Renault abre un nuevo proyecto de movilidad sostenible en Curitiba. Ahora los empleados de la Federación de Industrias del Sistema Paraná (Fiep) cuentan con dos Renault Zoe 100% eléctricos, uno Kwid, un Sandero y un Captur Bose, de uso compartido.

El carsharing se gestiona a través del sistema Renault Mobility, utilizado en varios de los proyectos de la marca en todo el mundo. En Brasil, el sistema ha estado presente en el carsharing interno de Renault para sus empleados desde 2018.

“Queremos ser un referente en proyectos de movilidad sostenible en el país. Esta asociación con el Sistema Fiep es otra iniciativa importante para facilitar la vida de los empleados y difundir la solución de carsharing ”, dice Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil.

El carsharing funciona según el modelo de estación, en el que los empleados recogen y devuelven los vehículos en ubicaciones específicas y pueden hacer uso gratuito de los coches durante el período de reserva.

A través de la aplicación se puede ver la disponibilidad de vehículos y realizar una reserva. El tiempo de uso de los coches es gratuito, desde minutos hasta días, cualquier día de la semana.

Inicialmente, el sistema tiene dos bases: Sistema Fiep – Campus de Industria (Av. Com. Franco, 1341 – Jardim Botânico) y Celso Charuri (Rua Paula Gomes, 270 – São Francisco). Para la recarga de vehículos, el Sistema Fiep dispone de un poste eléctrico con garaje fotovoltaico.

Para el presidente del Sistema Fiep, Carlos Valter Martins Pedro, más que ofrecer un beneficio a los empleados, la alianza con Renault es importante para los esfuerzos de investigación en movilidad que viene desarrollando la entidad. “El Sistema Fiep se ha dedicado a la investigación en áreas innovadoras como la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Con Renault Mobility pretendemos avanzar aún más en los estudios sobre movilidad inteligente y sostenible ”, afirma.

Los estudios demuestran que proyectos de movilidad como este reducen la flota hasta en un 30%, reduciendo el número de vehículos. El sistema de intercambio también ayuda al tráfico en las ciudades, reduciendo el número de vehículos en circulación.

Renault comienza a ofrecer este tipo de soluciones a empresas que estén interesadas en implementar un sistema de carsharing en formato B2B.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador