España | España - Vehículos Eléctricos
lunes 26 de septiembre de 2022
Récord de ventas y nuevos modelos: Así finalizará Cupra el 2022
El fabricante de automóviles Cupra se ha fijado el objetivo de concluir el ejercicio actual con un volumen de ventas en el mercado corporativo cercano a las 6.000 unidades, lo que representaría un crecimiento del 51,4% en comparación con los 4.260 vehículos que comercializó en el canal de empresas y renting en 2021.
Compartí la nota

Todavía insuficientes para efectuar un viaje largo sin planificación, pero más que suficientes —de sobra— para realizar trayectos diarios de muchos kilómetros en el ámbito profesional: un caso como pueda ser el de autónomos con posiciones comerciales que realizan entre 150 y 200 kilómetros diarios, por ejemplo.

Con el Plan Moves III y el descuento de la marca, el Born se puede adquirir desde un poco menos de 33.000 euros, una cifra que aumenta hasta 37.300 euros para el automóvil con autonomía ampliada que nos ocupa.

Sentados al volante del Born, hay que reseñar que la conducción de vehículos eléctricos es cada vez más placentera.

El hecho de contar con una autonomía suficiente disipa, cada vez más, el estado de ansiedad que provocaban las primeras unidades de coches de cero emisiones que llegaron al mercado.

También es cierto que conducir este tipo de vehículos requiere de una sensibilización adicional y de cierta disciplina.

Sobrepasar los límites de velocidad establecidos no solo supone una ilegalidad, sino el riesgo palpable de comprobar como los kilómetros eléctricos disponibles se reducen con potencia.

El Born es un vehículo amplio, bien construido y muy fácil de conducir. La tranquilidad y silencio que aporta al conductor es notable, y este es un punto que siempre recomendamos desde estas líneas al conductor profesional que lee Fleet People.

Si una o uno realiza 150 kilómetros “estresantes”, negociando o se dedica a prospeccionar, es buena idea disponer de una herramienta de trabajo que ayude a minimizar el estrés, no a incrementarlo.

Uno de los puntos fuertes el Born e-Boost es que incluye la tecnología “Plug & Charge” de serie, que por ejemplo posibilita cargar cien kilómetros de autonomía en un poste de 135kW en siete minutos, según el fabricante, pero también pasar del 5% de batería al 80% en media hora de carga.

Hoy existen 6.300 puntos de recarga en España, de los que 2.100 son de tipo AC convencional, 2.100 con capacidad hasta 99kW y otros 300 HPC que permiten cargar a más de 100kW, según informó Fleet People.

Destacados.