Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La última información que aporta AEDIVE Perú refleja la escasa infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Proyecto Rivian es el responsable de la mitad de los cargadores instalados con una potencia de entre 7.4 y 22 kW, dominando ampliamente este segmento (40 sobre 47 total en todo el país).

Cargadores de 80 kW solamente hay cuatro y de 200 kW dos. El grueso, son de entre 7,4 y 22 kW.

Enel, por caso, que en otros países dispone de una importante red de carga, solo cuenta con seis cargadores. Engie, por su parte, cuenta con ocho en total.

Grupos particulares dominan prácticamente el 20%, alcanzando 17 unidades.

Sin embargo, existe en el país un plan de expansión de puntos de recarga de los sectores publico y privado. ABB presentó un plan para la implementación de 500 puntos de recarga rápida que van a ser desplegados de forma progresiva en la carretera Panamericana.

Días atrás, el Poder Ejecutivo peruano publicó el Decreto Supremo N° 022-2020-EM que regula la futura infraestructura de carga y abastecimiento de energía para la movilidad eléctrica.

Fuente: AEDIVE Perú

Iniciativas AEDIVE PERÚ

«En el corto plazo queremos enfocarnos en presentar y exponer nuestra Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica», afirman desde AEDIVE Perú.

Las ideas y propuestas concretas de la Asociación se resumen en:

  • Definir cuál va a ser la tan ansiada tarifa especial e incentivos financieros y no financieros para promover este tipo de negocio;
  • Formar alianzas con asociaciones de Latinoamérica para cooperación mutua, intercambio de información y creación de modelos de negocios;
  • Habilitar el Registro Nacional de Puntos de Recarga que podría quedar en manos de OSINERGMIN;
  • Establecer porcentaje de incorporación de EV y Ebus en las renovaciones de flota y licitaciones de transporte público a partir de sustitución progresiva;
  • Que los organismos competentes (Gobiernos Regionales, Municipalidades, MINAM, MTC y MINEM) fomenten iniciativas privadas para mayor incorporación de proyectos de electromovilidad en el Perú.

Desilusión de empresarios de Perú por el nuevo Decreto que reglamenta electromovilidad

 

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador