Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Alberto Escobar, presidente de AMECH cuenta que «se está trabajando con las autoridades y agrupaciones poner a disponibilidad ciertos puntos que beneficien al usuario: estacionamientos con accesos a cargadores eléctricos y matrícula distintiva de auto eléctrico a fin de ser beneficiado frente a restricciones».

Informa que AMECH está en contacto con las áreas de Gobierno con vistas a conseguir una patente especial que diferencie al auto eléctrico del tradicional.

«Hemos presentado el tema y estamos haciendo la gestión necesaria para lograrlo», resaltó el dirigente, valorando la predisposición de los funcionarios.

¿Cuál es el objetivo? Escobar explicó el motivo: «Queremos tener ese tipo de señales para crear un ecosistema positivo hacia el vehículo eléctrico».

«Nos gustaría tener una placa patente distintiva a fin de que la policía lo identifique, no lo detenga y así evitar un mal rato», sostuvo.

«En el documento del auto no se indica que es un auto eléctrico», apunta.

En una entrevista en video con Portal Movilidad cuenta que «hemos conocido experiencias de gente que es detenida porque circula durante un día de dígito de restricción».

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages