Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 28 de enero de 2022
Propietarios de vehículos eléctricos se resisten a los motores a combustión
Ni las dudas en torno a la disponibilidad de infraestructura de carga pueden contra el éxito de los motores de cero o bajas emisiones en Estados unidos, según un estudio emitido recientemente.
Compartí la nota

Los usuarios primerizos de vehículos eléctricos se mostraron reacios a volver a los automóviles de gasolina, incluso cuando seguían surgiendo preocupaciones entorno a la disponibilidad de la infraestructura de carga, según mostró un informe de JD Power.

Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos alcanzaron un récord a principios de este mes con 434 879 unidades nuevas en circulación; sin embargo, la demanda de sus contrapartes híbridas se mantuvo sólida.

Esto se ha visto ya que muchos clientes se retiraron de los eléctricos debido a los precios más altos, el rango de manejo limitado y la menor disponibilidad de estaciones de carga.

“Sabemos por nuestra investigación que muchos consumidores tienen preocupaciones durante el proceso de consideración de compra con respecto al alcance de la batería y la carga del vehículo”, indicó Brent Gruber, director senior de automoción global de JD Power.

Y agregó: “Sin embargo, una vez que alguien compra un BEV, queda bastante enganchado”.

El informe de propiedad de la experiencia de vehículos eléctricos de Estados Unidos de 2022 mostró que la satisfacción entre los propietarios que son nuevos en BEV promedió 754 ​​(en una escala de 1,000 puntos), que es comparable a 766 entre los veteranos de BEV (aquellos que han tenido un BEV antes de su el actual).

Asimismo, se detalló que el Model 3 de Tesla ocupó el primer lugar de ventas y el más alto en el segmento BEV premium, con una puntuación de 777.

El Kia Niro EV ocupó el primer lugar en dentro de los BEV del mercado masivo por segundo año consecutivo con una puntuación de 744.

Para el análisis se tuvo en cuenta factores que incluyen la precisión del rango de batería indicado, la disponibilidad de estaciones de carga públicas, el costo de propiedad, el placer de conducir, la facilidad de carga en el hogar, el estilo interior y exterior, las características de seguridad y tecnología, la experiencia de servicio y la calidad y confiabilidad del vehículo.

Destacados.