Chile | Motos
lunes 03 de mayo de 2021
Primer trimestre a rojo vivo para las ventas de monopatines, motos y ebikes en Chile
E-Moto hace tres años que está en el mercado de la micromovilidad eléctrica e indica que el comportamiento del modelo de negocio provocó que deban aumentar la oferta de un modelo inicial a seis en la actualidad.
Compartí la nota

La micromovilidad eléctrica en Chile es un sector que demostró un fuerte interés en el último tiempo. Esto se refleja en las estadísticas de ventas que ofrecen empresas dedicadas a este segmento.

Por ejemplo, Francisca Mahaluf, Gerenta Comercial de E-Moto, indica a Portal Movilidad: “Hasta ahora llevamos un aumento casi del 90% de nuestros ingresos en comparación con el año pasado”.

Además destaca: “Actualmente aumentamos de un modelo de moto eléctrica a seis modelos distintos a la venta que han permitido movernos de segmento y empezar a apuntar a otros diferentes”.

En la experiencia de E-Moto este pico de crecimiento se observa a partir del estallido social que se produjo a finales de 2019.

Francisca Mahaluf, Gerenta Comercial de E-Moto.

“Se generaron aperturas de mercados nuevos y notamos un aumento importante en la necesidad de desplazamiento de las personas dada las movilizaciones”, menciona Mahaluf y agrega otra causa de este incremento: el ahorro por la crisis económica que enfren desde el año pasado el país.

En cuanto a disposición geográfica de las ventas, la empresa admite que las comunas periféricas son las que más compran micro electromovilidad teniendo en cuenta esta opción como alternativa debido a que las distancias que se recorren para ir a trabajar son de varios kilómetros.

No obstante, mencionó: “Sin ninguna duda el país no se encuentra hoy por hoy capacitado o preparado para poder enfrentar la micro electromovilidad en términos sociales, normativos y legales”.

Son varios los actores del ecosistema de la electromovilidad que admiten que Chile no se encuentra apto aún como para un ingreso masivo de estas tecnologías. Sin embargo, también coinciden en que se está produciendo un ingreso paulatino de este tipo de transporte.

Al respecto, Francisca Mahaluf confía en que este ingreso paulatino pudiera resultar en la medida que -en forma pausada y paralela al ingreso de motos al mercado- exista una normativa más explícita que hable sobre cómo la micromovilidad eléctrica puede estar a favor de las personas y poder normarla.

Asimismo mencionó: “El volumen de ventas en este momento se encuentra inverso con respecto a cómo se encuentra preparado el país para la micromovilidad eléctrica, esperamos que eso pueda alinearse para que nos ayude a transmitir confiabilidad al cliente final”.

Finalmente, la Gerente Comercial de E-Moto, concluye: “De aquí a diciembre esperamos que esto tenga un crecimiento importante sobre todo por lo que ha traído la pandemia con respecto al entorno social y económico en el país”.

Destacados.