Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen, el gobierno chino quiso elogiar a los líderes “empresarios innovadores y modelos a seguir”. El Sr. Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, fue uno de los galardonados.

En febrero de 1995, junto con los vientos de reforma y apertura económica de China, Wang Chuanfu fundó BYD en Shenzhen.

Bajo su liderazgo, BYD pasó de fabricar baterías recargables a convertirse en una empresa internacional que abarca cuatro industrias principales: soluciones de nuevas energías, vehículos, transporte ferroviario (monorriel) y electrónica, que emplean a más de 220.000 personas en todo el mundo.

Cotiza en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong, y en 2019 tuvo una facturación de más de 19 mil millones de dólares.

BYD es testigo y colaborador del rápido desarrollo de Shenzhen. Durante los últimos 25 años, BYD se ha centrado en la fabricación y la economía real, creciendo y expandiéndose junto con el desarrollo económico y social de la ciudad, al tiempo que ayuda a China y el mundo a través de su riguroso compromiso con la innovación tecnológica.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador