Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

Según Matias Ochoa, gerente comercial de Volt Motors, la empresa tiene vehículos que ya están listos para circular. Se trabaja para entregar las unidades a fin de año.

“En estos meses que faltan tendremos los primeros vehículos eléctricos en las calles y para 2021 tendremos un centenar de unidades”, indica.

Los modelos 100% eléctricos que estarán disponibles son el Volt e1 y Volt w1. La empresa que inicio este año con la comercialización tiene un sistema de pre-order, con unos 20 automóviles en la lista de entrega.

En el caso de la transformación de buses tradicionales a eléctricos, los ingenieros están trabajando en el desarrollo de una solución que permite readaptar los vehículos.

Para lograrlo, se reemplaza el tren trasero por uno que tiene motores en las ruedas, que son 100% eléctricos y se le incorporan baterías para utilizar el componente eléctrico y anula el sistema de combustión.

“Esa es una buena iniciativa para que las empresas que dan servicios de transporte público al Estado entiendan que no hace falta comprar un bus 100% eléctrico desde cero, sino que pueden ser adaptados a eléctricos”, destaca.

Innovación

En materia de la movilidad multimodal, comenta: “Trabajamos para que personas puedan recorrer una parte del trayecto en su bicicleta eléctrica, se suban en el bus y luego lleguen a su destino en su velocípedo. Se está incorporando tecnología para lograr un vehículo más inteligente”.

VOLT motors trabaja para lograr un ecosistema de vehículos sostenibles, conectados y compartidos, para que más personas cambien la manera en que mueven a través de las ciudades y cómo se conectan con el mundo.

La empresa adhirió al programa “Me comprometo” de las Naciones Unidas (ONU Medio Ambiente), que implica, como objetivo central, sumar voluntades, públicas y privadas, tendientes a optimizar sus procesos hacia una vocación sostenible y movilidad eléctrica, aprovechando el uso de energías renovables.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador