Chile | Vehículos Eléctricos
martes 13 de diciembre de 2022
Porsche ya proyecta ventas de vehículos eléctricos y nuevos puntos de carga para 2023
Con bases en el programa Destination Charging se instalarán durante el año próximo al menos ocho puntos de carga públicos, mientras continúa apostando a su portafolio electrificado de Chile.
Compartí la nota

Porsche ya hizo pública una estrategia de la marca de ser carbono neutral a 2030 y que el 80% del mix de productos para todos los mercados tenga un tren motriz 100% eléctrico. Chile no queda por fuera de estas metas.

“Esta estrategia es a nivel global, independiente del mercado. La presión de cada país o la infraestructura que logre generar va a acelerar o no este objetivo a lo largo de los años”, comenta a Portal Movilidad Nicole Ávila, gerente de Marketing de Porsche Chile.

“En Chile lo vemos bastante viable”, asegura. Si bien la marca tiene esta estrategia global, entiende que cada mercado va a hacer la transición a una velocidad distinta.

Al cierre de septiembre, Porsche había comercializado 23 unidades electrificadas, de las cuales ocho son modelos híbridos y 15 son 100% eléctricas, correspondientes al Taycan. De estas últimas, tres son del modelo Cross Turismo, que fue lanzado en junio en el país.

“Nuestra expectativa para el próximo año es de 25 unidades del mix de vehículos electrificados”, sostiene Gabriel Montenegro, gerente comercial de Porsche en Chile.

Hace un tiempo se anunció que la próxima generación del Macan va a ser 100% eléctrico. No obstante, Montenegro comenta: “Por ahora no tenemos información oficial respecto a qué otras versiones pasarían a ser electrificadas”.

Durante este año se realizaron las negociaciones necesarias para concretar una alianza con Copec Voltex, quien va a apoyar en las instalaciones que hace Porsche en los domicilios de los clientes (Porsche Home Charging) y colaborará con el programa impulsado por la marca: Destination Charging.

El concepto de servicio de la red Porsche Destination Charging permite a los clientes de la marca elegir el punto que más les convenga. Estos puntos pueden ser encontrados a través de la web, la cual incluye un mapa de carga visible, que muestra la red de carga sin costo para los clientes en hoteles, restaurantes, campos de golf y centros deportivos, entre otros lugares.

Al respecto, Gabriel Montenegro compartió: “La idea es potenciar al máximo y para 2023 empezar a instalar puntos de carga en conjunto en ubicaciones que sean potenciales o con alta frecuencia de nuestros clientes tanto en Santiago como en regiones”.

Finalmente, confirmó a Portal Movilidad: “Vamos a poner una meta de entre ocho a diez puntos de carga el próximo año, entendiendo que son proyectos costosos y las ubicaciones son limitadas”.

Destacados.