Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

E-Performance es la estrategia que presentó Porsche en torno a electromovilidad, impulsada bajo un «concepto general que combina el máximo placer de conducir, una infraestructura de carga sofisticada y una conectividad innovadora. Y le deja a usted el papel principal: el de conductor de su automóvil deportivo”.

Durante un webinar para Portal Movilidad que analizó las perspectivas de los fabricantes de vehículos respecto a electromovilidad en la región, Keving Goldvarg, referente de Porsche, destacó que en los próximos años continuará el crecimiento de vehículos eléctricos en los países de Latinoamérica. «Es un hecho», introduce.

“Nuestros clientes disfrutan de manejar estos autos, por eso no tenemos experiencias de autos 100% autónomos”, resalta. Y valora que en relación “Performance, electrified”, slogan de Porsche, “lo que se hizo fue como una cirugía a corazón abierto. Abrir la fábrica para construir otra sin dejar de producir. El Taycan se crea en el corazón de la fábrica».

Taycan es el caballito de batalla de la firma alemana que sigue escalando en las preferencias de los usuarios. «Es maravilloso el andar por eso quiero invitarlos a probarlo», celebró.

Según las proyecciones, la transición tecnológica se dará a gran velocidad: Porsche espera llegar al 2025 con más de la mitad de las ventas 100% eléctricas.

En tanto, en los últimos 5 años Goldvarg menciona que el fabricante invirtió más de 6 mil millones de euros en el desarrollo de infraestructura para una extensa red de carga global para sus vehículos eléctricos: Destination Charging.

Innovación de carga

Destination Charging es una propuesta que permite que el cliente pueda cargar en los cargadores de Porsche sin costo. Esto ya desembarcó en Latinoamérica y el primer punto fue la oficina central de Engie en Perú.

Allí se instaló el primer cargador público porque los techos están cubiertos con paneles solares. Entusiasmado con esto Goldvarg refiere: “Eso es el ecosistema completo, es a donde queremos llegar con todos los puntos de carga. Queremos replicarlo y para eso estamos haciendo convenios con empresas privadas y públicas”.

Eficiencia de fabricación

Respecto al impacto ambiental, en la fabricación de los vehículos producidos del 2014 a la actualidad, Goldvarg destacó atractivos resultados: reducción del 75 % en la contaminación con dióxido de carbono por vehículo producido, 30% menos en consumo de energía y 20% menos en el uso de agua y 33% en solventes.

Cambiar el mundo

Goldvarg acentúa la importancia de trazar alianzas entre fabricantes, actores del sector y autoridades: “Los gobiernos tienen que darle la mano a la población para poder realizar la transición a estas nuevas tecnologías”.

Resalta que es un camino de mucha inversión porque implica fábricas nuevas y más infraestructura de carga, pero requiere estar acompañados por los gobiernos con incentivos al uso de tecnologías más limpias.

“No hay que debatir cuál es la mejor marca, la más conveniente o la mejor tecnología. Lo importante es impulsar conocimiento nuevo, educar en el sentido más puro de la palabra; todos somos aprendices en esto, incluyéndonos a nosotros”.

Webinar

Además de Kevin Goldvarg, participaron del webinar organizado por Portal Movilidad Luis Felipe Clavel, EV Business Development Manager de Nissan para Latinoamérica y Eduardo López, Country General Manager de BYD para Centroamérica y Caribe.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages