Europa | España - Vehículos Eléctricos
lunes 20 de febrero de 2023
¿Por qué los europeos prefieren los coches eléctricos de Volkswagen?
Los diferentes modelos que ofrece Volkswagen destacan por diversas circunstancias debido a las oportunidades que ofrecen este tipo de vehículos apostando en gran medida por un tipo de motorización a nivel eléctrico.
Compartí la nota

La marca alemana Volkswagen es una de las marcas de automóviles que más relevancia tienen en el sector al conseguir marcar una diferencia muy significativa desde que apareció en el mercado, consiguiendo ser relevante en el mercado y se espera que antes del 2026 incluya diez modelos totalmente eléctricos.

Los diferentes modelos que ofrece Volkswagen destacan por diversas circunstancias debido a las oportunidades que ofrecen este tipo de vehículos apostando en gran medida por un tipo de motorización a nivel eléctrico.

Dentro del sector de los automóviles, la movilidad eléctrica es una temática que se visualiza día tras día, en el interior y el exterior de la industria, por ello una gran cantidad de países tienen la exigencia de hacer uso de los vehículos eléctricos dentro de las ciudades.

Para el 2026 las previsiones establecidas por la marca, establecen que se crearán diez modelos eléctricos y aunque sigan manteniendo sus vehículos de combustión interna la marca prevé centrarse en un futuro en la producción de vehículos electrificados, ya que un vehículo eléctrico es sinónimo a nivel de versatilidad, calidad, innovación y autonomía a nivel de las diferentes tecnologías que ofrecen y que son reflejadas en el trabajo realizado por parte de la marca.

Los políticas establecidas para aumentar las ventas de vehículos eléctricos es la situación que ha conseguido que en el caso del Grupo Volkswagen sea el fabricantes que más vehículos eléctricos que han vendido en Europa en el año 2022.

La marca alemana Volkswagen consiguió vender 349.417 unidades situándose por delante de las 232.018 unidades de la marca Tesla y de las 230.383 unidades del grupo Stellantis.

En el caso del mercado de vehículos eléctricos en España y Europa dentro de los tres primeros se sitúan los vehículos aspiracionales, llamados coches tendencia como es el caso del Fiat 500 o el Tesla.

Vehículos eléctricos en España

Dentro del mercado automovilístico español el Grupo Volkswagen está fuera de los diez primeros coches vendidos siendo el Cupra Born y el Volkswagen ID.4 los eléctricos de Volkswagen más vendidos en el mercado español.

En España, la relación entre autonomía-precio-calidad de los vehículos eléctricos de la marca Kia y de Hyundai es superior a las prestaciones ofrecidas por los diferentes modelos del grupo alemán. Además, el precio es uno de los datos que explica las cifras del mercado español.

Los diferentes fabricantes centran sus diferentes esfuerzos en la producción de vehículos eléctricos que sean necesarios para poder satisfacer la demanda, ya que no todos los países tienen el mismo acceso al número de vehículos que salen de las diferentes fábricas.

Desde el Grupo Volkswagen se han favorecido los diferentes mercados con una gran demanda en el caso de los vehículos eléctricos como es el caso de los mercados del norte de Europa y Reino Unido.

Los grandes mercados en el caso del sur de Europa como son Italia, España o Francia no han realizado la compra en masa de vehículos eléctricos del grupo alemán.

En el caso de Francia los vehículos eléctricos de la marca Volkswagen no entran entre los diez con más ventas y en el caso de Italia solo el Volkswagen está situado entre los diez primeros vehículos con mayor número de ventas.

Conseguir un modelo de Volkswagen

Las diferentes características que ofrece el vehículo se relacionan de una forma característica con cada conductor en el momento de conducir un vehículo consiguiendo el fabricante que cada modelo pueda ser totalmente versátil. Las diferentes tecnologías aplicadas pueden hacer que el cliente pueda seleccionar el vehículo que mejor se adapte y las tareas a realizar.

En los últimos años la situación económica actual ha hecho que el mercado de vehículos cambie por completo y muchas personas se decidan por la modalidad de renting, frente a la compra de vehículos tradicional.

Así, los conductores consiguen el alquiler de un vehículo a medio o largo plazo con la ventaja principal de que mediante el pago de una cuota mensual pueden conducir el vehículo como si fuera suyo y con una gran cantidad de servicios incluidos, según informó Total Renting.

Destacados.