Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

En la legislatura santafesina ingresó un proyecto del diputado provincial Juan Cruz Cándido con el fin de apaciguar el robo de bicicletas en toda la provincia de Santa Fe. Propone la posibilidad de utilizar una patente identificatoria para los rodados.

En la presentación, se menciona la necesidad de contar con un registro, mediante aplicación digital, a cargo de la dependencia provincial correspondiente que lleve adelante la administración de dicha anotación y sea la autoridad de competencia para la puesta en funcionamiento del sistema.

El proyecto no ingresó aún a las comisiones y espera a tener la primera mención dentro del recinto en la próxima sesión de los legisladores santafesinos. Tiene una serie de condiciones establecidas en su articulado, que deberán debatir los diputados y luego los senadores, entre ellas la posibilidad o no de que la inscripción sea gratuita.

La propuesta del diputado solicita la creación de una página Web: “Crease una página web o un portal dentro de la página oficial de la Provincia de Santa Fe donde se realizará el registro de la bicicleta. Dicho portal contará con un espacio para realizar denuncias por robo o extravío de bicicletas previamente registradas”.

A su vez establece obligaciones a los comerciantes del rubro ya que deberán contar con un registro propio con los datos de quien adquiere un nuevo rodado.

En el caso de los usuarios que ya cuentan con una bicicleta, el escrito manifiesta que podrán de forma voluntaria realizar el trámite pertinente para registrarla.

La matrícula otorgada deberá ser física y fija en la estructura de la bicicleta.

“El Registro Provincial de Bicicletas debe contener la siguiente información: a) nombre, numero de documento, dirección, teléfono y/o dirección de correo electrónico del propietario de la bicicleta; b) modelo de la bicicleta, color y particularidades que la puedan identificar; Y, c) matrícula establecido para la bicicleta”, asegura el proyecto.

“Es un problema muy grave el robo de bicicletas, produciéndose en momentos de manera violenta y poniendo en riesgo la integridad física y en oportunidades la vida de la víctima. El robo de bicicletas es un delito bastante frecuente, sobre todos en los centros urbanos y el mismo se da por la existencia de un comercio ilegal de las mismas”, aclara el diputado y remarca que “Esto sucede en toda la provincia de Santa Fe”.

Modelo de Pantentamiento en el Municipio de La Plata.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador