Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Trimove tiene su fábrica en Capital Federal de más de 800 metros cuadrado, veinte familias trabajando y un departamento propio de ingeniería y diseño que la caracteriza. A lo largo de los años, se han mudado cuatro veces por el crecimiento constante y abrupto en su producción.

Comenzaron cuatro amigos en el patio de una casa y dieron los primeros pasos gracias al financiamiento obtenido en concursos nacionales e internacionales de diseño, ingeniería, movilidad y emprendedurismo.

Martín Lebricon, fundador de Trimove comenta a Portal Movilidad que vuelve a estar en los planes mudarse debido al incremento en la demanda.

En estos meses la firma incrementó en un 300% la venta, y más la intención de compra, interés y consultas. Tomando el año completo, se espera duplicar respecto al año pasado y alcanzar las dos mil unidades.

“Con la suba del dólar y la pandemia se dispararon las compras en los productos que fabricamos nosotros, están diseñadas, fabricadas las partes y ensambladas acá, es una única pieza que se moldea, se suelda y se arma”, menciona.

No obstante, agrega: “Hoy principalmente lo que nos limita no es el espacio, es el mercado. La gran mayoría nunca vio ni usó una bicicleta eléctrica, hay muchos casos que ni los familiares de las personas que se dedican a esto. Aunque está probado, es un producto que sigue siendo novedoso”.

Y continúa: “El segmento tiene que avanzar y para eso se necesitan más mecanismos de financiamiento para el cliente, la mayoría de las compras son en 12 o 18 cuotas y la realidad es que en los últimos tres meses aumentaron mucho los precios”.

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Misiones son las provincias con más ventas, además el 10% de la producción se exporta a Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Brasil.

De los 25 modelos disponibles, los más vendido son los de Trimove ebike que estéticamente son iguales, pero se realizan con cinco potencias diferentes.

En torno a esto, indica: “Esa es la característica que las identifica, son muy potentes y muy veloces, la que más despacio va alcanza los 55 kilómetros por hora y la más rápida a 95 porque la limitamos por seguridad, pero alcanzaría los 120”.

Todos los modelos tienen suspensión hidráulica trasera y delantera regulable, frenos shimano hidráulicos, dos pistones en 1000w y 3000w, cuatro pistones en 6000 w, batería de litio ion y display color de serie en modelos de 3000w y 6000w.

También fabricantes de otros segmentos de vehículos eléctricos como carros utilizados para seguridad, logística y sillas de ruedas, entre otros.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises