Brasil | Autos
domingo 01 de agosto de 2021
Policía Militar de San Pablo testea vehículos eléctricos para su operación
En una prueba de tres meses entran en circulación el primer día de septiembre dos Nissan Leaf y un BYD I5 con el objetivo de evaluar la viabilidad operativa de los vehículos eléctricos.
Compartí la nota

En otra iniciativa de movilidad eléctrica del Gobierno de São Paulo, la Policía Militar del Estado inicia, a partir del 1 de septiembre, el uso de vehículos eléctricos para el trabajo de la corporación. Será un período de 90 días de pruebas y evaluación del desempeño de la flota cero emisiones.

Por el momento, 3 vehículos (2 unidades Nissan Leaf y un BYD I5) ya están a disposición del CPA / M-5 (Comando Policial del Área Metropolitana), en el lado oeste de la Capital, y serán utilizados en la escuela programa de patrulla y atención de llamadas del 190 en el área del 23 BPM / M (Batallón de Policía Militar Metropolitana).

El objetivo principal del proyecto es evaluar la viabilidad operativa de los vehículos eléctricos, considerando elementos como el tiempo de recarga de la batería, la respuesta de aceleración y los sistemas de frenado. También se evaluarán características de este tipo de vehículos, como el bajo nivel de ruido y la posibilidad de reducir los costos de mantenimiento, debido a la menor cantidad de componentes en los autos eléctricos en comparación con los modelos con motores de combustión.

En esta fase preliminar, las pruebas no costarán al Estado y los fabricantes se definieron a través de una audiencia pública civil, a la que fueron invitadas todas las empresas del segmento. Los vehículos fueron recibidos de forma adhesiva y con equipos de navegación GPS, señales luminosas, sirenas y radiocomunicación instalados.

“En este proyecto piloto vamos a evaluar el funcionamiento y manejo de este equipo, como el tiempo de recarga y respuesta al servicio de patrulla. Además de ser un vehículo 100% propulsado por energía limpia, esperamos reducir costos de mantenimiento y también para dotar a la Policía Militar de fuentes de energía alternativas para sus vehículos. Existen protocolos internacionales para reducir la fabricación de modelos propulsados ​​por combustión y también estaremos preparados para cualquier crisis en el suministro de combustibles fósiles ”, explica el Teniente Coronel Carlos Henrique Lucena , responsable por el proyecto.

Finalizado el período de evaluación, el CMM (Centro de Mecanización de Motores de la Policía Militar) elaborará un informe con las conclusiones y especificaciones técnicas necesarias para los procesos de licitación. Si se aprueba la tecnología, el documento puede ser utilizado en posibles propuestas de compra por parte de PM y otros organismos públicos interesados ​​en adquirir modelos eléctricos – PM pretende sustituir parte de la flota de 20.000 vehículos por modelos de cero emisiones.

Destacados.