España | España – Infraestructura de Carga
viernes 01 de julio de 2022
Polar Developments lanza «kits de emergencia» para cargar vehículos eléctricos con paneles solares
La carga se realiza en cinco horas y media promedio y puede desplegarse en cualquier sitio por su sistema de plegado automático.
La empresa se encuentra desarrollando un sistema para cargar cinco coches a la vez.
Compartí la nota

Las soluciones de recarga de vehículos eléctricos continúan ampliando su gama de productos. La fotovoltaica es una de ellas y se presenta como una propuesta que resolverá emergencias.

Polar Developments desarrolló “PolarGreen TOW”. Este singular remolque esconde en su interior todo lo necesario para transformarse -en unos minutos- en una estación fotovoltaica.

Este compacto vehículo alberga en su interior 12 paneles solares que, una vez desplegadas, se transforman en un campo solar de 4,4 KWp de 22 metros lineales de paneles fotovoltaicos. 

PolarGreen TOW es el primer sistema portátil para recargar un coche eléctrico, a partir, exclusivamente, de energía solar inmediata.

“Esta solución la probamos con un Smart y lo cargó en cinco horas y media”, comenta Rafael Moreno, Chief Operating Officer de Polar Developments. 

Esta prueba fue realizada en rama Next Generation Festival. El evento, que se celebró el sábado 18 y el domingo 19 de junio en el circuito RACE Jarama de Madrid.

En el circuito compitieron coches eléctricos, donde solo pudieron dar cinco vueltas, ya que no da para más debido a que se necesita demasiada potencia para ser cargados.

Los estaban cargando con hidrógeno también, pero debía estar un bombero en parrillas porque es una bomba. El hidrógeno todavía le queda bastante camino por delante, es muy efectivo pero es peligroso”, relata Moreno.

En este tipo de competición el hidrógeno debe estar en refrigeración continuamente porque corre peligro de incinerarse.

Más carga fotovoltaica a futuro

La firma está en proceso de generar un sistema de carga fotovoltaica que pueda suministrar energía a cinco coches al mismo tiempo.

“Nos está solicitando también el container que tendrá el mismo concepto. Podrá generar hasta 85 kilovatios”, comenta el Chief Operating Officer.

Pero añade que Polar Developments se encuentra con un proyecto que quiere cargar varios vehículos al mismo tiempo, tanto de convencionales como de competición. La carga estará entre 50 y 90 kWh y de tratarse de carrera será de 150 hasta 300 kWh.

Droll-E

Por otra parte, en lo que a movilidad se refiere, Polar Developments también presentó en Jarama otro de sus productos: droll-E, un vehículo eléctrico diseñado para el transporte de mercancías ligeras.

Se trata de un eléctrico pilotado, destinado al transporte de mercancías ligeras. En esencia, este dispositivo es algo simple como un patinete eléctrico diseñado para complementarse con distintos accesorios.

Además de su sencillez de uso -no requiere ningún tipo de formación o acreditación adicional- y su gran estabilidad, este dispositivo es silencioso y no ocasiona ningún tipo de emisiones o residuos.

Destacados.