Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

Hacer a la población consciente de cuales son las ventajas que tiene al emigrar hacia la movilidad eléctrica y como es el funcionamiento de un vehículo eléctrico, es clave para lograr una mayor penetración de los autos eléctricos en el parque vehicular dominicano.

Según el gerente comercial de British Motors, Eric Daneri, mientras más información tengan las personas desde lo básico de un vehículo eléctrico, hasta la parte especializada, más interés habrá en emigrar hacia la electromovilidad.

“A la gente hay que enseñarle por lo menos lo esencial sobre los vehículos eléctricos. He visto que personas que por desconocimiento le han puesto letreros a sus autos que dicen ‘cuidado con el alto voltaje’, lo que crea el pensamiento de que ese vehículo le puede hacer daño, cuando está demostrado que son más seguros que los de combustión”, menciona.

El Gobierno dominicano y las empresas del sector privado que están involucradas en la movilidad eléctrica, deben trabajar de la mano en una campaña educativa, con de objetivo de dar a conocer las oportunidades que tienen los usuarios de los vehículos eléctricos.

Eficiencia energética

Tener acceso a una buena red de energía eléctrica y crear confianza en los usuarios en que al momento de adquirir un vehículo eléctrico tendrán acceso a una red de carga sin ningún tipo de limitaciones, es fundamentar para que las personas se interesen por ese tipo de autos.

Daneri entiende que la mala calidad del sistema eléctrico dominicano y los apagones que se registran en el país, son factores que inciden de forma negativa en las personas que quieren comprar un vehículo eléctrico.

“Esa es una debilidad que podrían utilizar otros sectores para obstaculizar el crecimiento de la electromovilidad”, destaca.

Mantenimiento

¿El costo del mantenimiento de un vehículo eléctrico es muy elevado y en el país existen pocos técnicos que puedan repararlos? Esa es una de las interrogantes de las personas que quieren emigrar a la electromovilidad.

Según el gerente general de InterEnergy Systems, Oscar San Martín, saber a dónde ir en caso de que el vehículo eléctrico presente problemas ya no representa un obstáculo para los que desean ser parte de la movilidad eléctrica, debido a que los costos de mantenimiento son prácticamente cero.

“Ya te puedes olvidar de los cambios de aceite, los daños en la correa de distribución, debido a que el motor eléctrico es bastante sencillo y no tiene ningún elemento de preocupación de darle un mantenimiento”, subrayó.

En el caso de la reparación, los concesionarios que están trayendo vehículos eléctricos a República Dominicana, se están preparando con sus propios técnicos calificados para atender cualquier necesidad.

Esto contribuye a que los costos de mantenimiento sean bajos, ya que prácticamente los autos eléctricos no van al taller, porque son muy computacionales, los maneja todo un software.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises