Alcides Nova
Por Alcides Nova
[email protected]

Los concesionarios tradicionales, que normalmente solo importaban vehículos de combustión, se están interesando más por los modelos eléctricos, añadiendo a sus pedidos decenas de unidades para ser comercializados en República Dominicana.

El presidente de Peravia Motors, Nelson Peña, adelantó a Portal Movilidad que ya están realizando pedidos de vehículos eléctricos para ser vendidos en el país.

Esto, después de la gran demanda de diversas gamas de autos eléctricos que se registró en la Expomóvil Ban Reservas, donde quedo demostrado el creciente interés de la población dominicana por emigrar hacia la movilidad eléctrica.

“A mi se me acabaron todos los vehículos eléctricos y eso da una buena señal de como va creciendo la electromovilidad en el país. Hemos hecho un buen pedido, de diversas marcas que son muy reconocidas, con modelos pequeños, grandes y grandísimos, desde autos a buses”, menciona.

Nelson Peña confía en que todos los autos que pidieron se venderán, debido a que la gente está creando conciencia sobre las ventajas económicas y ambientales que existen en la movilidad eléctrica.

En cuanto a los precios, en República Dominicana existen autos eléctricos que van desde 12,000 dólares hasta 250,000 dólares, ya que los costos varían dependido de la gama del automóvil y la autonomía por carga.

Marcas mejor posicionadas

La marca Toyota, con 344 automóviles eléctricos, lidera el mercado dominicano, representando el 22.52% del total. Al compararlo con 2014 cuando en el país había 101 carros de esa marca, se destaca que a julio año han entrado al país 243 nuevos automóviles.

Lexus es la segunda marca mejor posicionada en el mercado, con 287 unidades (el 18.79% del total), registrando un crecimiento absoluto de 279 autos, en comparación con 2014 cuando solo había ocho.

Nissan, con 221 vehículos eléctricos, el 14.47% del total, ocupa la tercera posición en el mercado. Seguido por Porsche, que tiene 68 automóviles.

En el país existen 65 autos de la marca Hyundai, 63 de Tesla, 58 de Honda, seguido por Ford y Fiat con 56 respectivamente, 54 vehículos de Chevrolet y 40 de Baic.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador