España | Vehículos Eléctricos
jueves 22 de julio de 2021
Para expertos los Ayuntamientos deberían dar el ejemplo cambiando su flota oficial a eléctricos
Los gobiernos de los diferentes municipios no estarían dando el primer paso hacia una movilidad cero emisiones y electrificada.
Compartí la nota

En los últimos meses se ha visto un aumento en las ventas de coches eléctricos, pero a pesar de las diferentes subvenciones, todavía no se vislumbra a grandes rasgos una preferencia entre los usuarios.

La razón que se ha señalado a grandes rasgos es la escasa infraestructura en el país. Sin embargo, el problema también podría estar en la falta de conocimiento por parte de la Administración.

Según señala Cándido García Blanco, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME), a Portal Movilidad, si se quiere fomentar la movilidad eléctrica no puede hacerse desde el desconocimiento.

“Hay que formar, las personas de mantenimiento deben tener conocimientos de un vehículo eléctrico, de los cargadores”, remarca.

Es que para el paso hacia una movilidad eléctrica es fundamental que la misma Administración sea el ejemplo para los usuarios.

“Si se le pide a las personas que compren un coche cero emisiones, no lo van a hacer si ven que el Ayuntamiento tiene uno contaminante”, subraya.

Asimismo, un dato no menor con referencia al tema es que aún hoy existen dentro de las flotas de los diferentes gobiernos de los municipios coches de más de 30 años .

El hidrógeno verde, otra solución

García Blanco firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Emilio Nieto, Director del Centro Nacional Del Hidrógeno (CNH2).

El objetivo común entre FUNME y CNH2 se centra en el hidrógeno verde para la utilización en el vehículo eléctrico de pila de combustible.

Es que según expresa el mismo García Blanzo, “el hidrógeno verde va a ser una alternativa al coche eléctrico de batería en 10 o 15 años”.

Además, este convenio busca resaltar que el desarrollo y la implantación del vehículo eléctrico de pila de combustible será necesario para completar el parque móvil de España.

La misma Unión Europea (UE) ha contemplado dentro de su paquete legislativo el despliegue de infraestructura de hidrógeno.

El motivo es que el hidrógeno verde puede aportar una solución en aquellos casos en los cuales los eléctricos de batería sean económicamente inviables o no logren cubrir las necesidades.

Destacados.