Argentina | Micromovilidad
miércoles 01 de diciembre de 2021
«Ecletas públicas» será el próximo sistema de bicicletas eléctricas compartidas
Con ánimos de expansión, la empresa cordobesa que apuesta por una fuerte producción nacional ha comenzado las tratativas para desarrollar su nuevo sistema de “Ecletas públicas”.
Compartí la nota

Para el periodo 2022, los fundadores de Ecleta, María Noel Goyeneche y Jeremías Gigena, están planeando brindar una solución al sistema público y a grandes empresas por medio de nuestras bicicletas eléctricas. 

“Tenemos un proyecto que presentamos hace 15 días para desarrollar Ecletas públicas, donde algunas serían con motores y otras sin”, comenta en este sentido la socia fundadora de la empresa cordobesa.

El punto a favor que tendrá esta iniciativa es que son unidades, pensadas y desarrolladas completamente a nivel nacional.

Poco a poco están extendiendo esta  propuesta a los diferentes municipios, mientras que a su vez trabajan en la presentación de una estrategia de movilidad para grandes empresas.

Esta gestión estará caracterizada por la entrega de entre 5 y 10 bicicletas eléctricas para que las compañías puedan permitir que sus empleados puedan utilizarlas para realizar diferentes trámites por medio de las mismas.

Principalmente por medio de este proyecto buscan que se genere un ahorro no solo económico sino también en tiempo.Mientras tanto, a la par de todo esto se comienza a apostar por imágenes más verdes para las firmas que apuestan por el sistema de movilidad compartida corporativa.

En este sentido, María Noel Goyeneche destaca los beneficios que tienen este tipo de segmentos que no solo se ven en el uso compartido sino que también en el individual.

A lo largo de estos años han brindado facilidades de movilidad no solo a apasionados por las dos ruedas, sino que también han asistido a profesionales y trabajadores de delivery, sectores en los que han notado una gran satisfacción.

Esto se debe al gran ahorro de tiempo, en seguros, y la posibilidad de hacer deporte que le da el uso de las bicicletas eléctricas, como así también la amortización de los costos de inversión inicial.

El modelo de negocios

Ecletas apuesta por la conversión de bicicletas hace ya más de 10 años, teniendo como principal premisa la de aprovechar todos aquellos recursos que ya tenemos y quizás no utilizamos.

De esta manera, al momento del contacto inicial se realiza un testeo de la unidad a convertir y de ser necesario se le realiza los arreglos necesarios para que se transforme en un medio de transporte lo más seguro posible.

Una de las principales características de este sistema es el ahorro que el cliente obtiene por reutilizar esa bicicleta que ya tenía y solo abonar por el sistema de electrificación y la instalación del mismo.

En este sentido, María Noel Goyeneche plantea: “Hoy en día los usuarios acceden a un ahorro de más de 50 mil o 60 mil pesos versus el costo que suele requerir comprar una bicicleta eléctrica”.

El su historial de clientes han pasado desde los más chicos a los más grandes, desde profesionales de la salud a empresarios, como así también repartidores y deportistas.

Destacados.