España | España - Coches
martes 30 de agosto de 2022
Para BYD «llegó la hora» de disputar más mercado con tres nuevos modelos de SUV eléctricas en España
Centrado en principio en los países del Benelux y nórdicos, BYD se prepará para salir a competir por el resto de Europa en el corto plazo. Una berlina, un todocaminos y una SUV salen a competir.
La BYD Tang es una de las tres SUV que se asoman en el mercado europeo.
Compartí la nota

El principal fabricante de coches eléctricos llega a Europa definitivamente con tres SUV. Con el dato de que este otoño estará presente en los mercados de los países nórdicos y otros, queda la duda sobre cuándo llegará a España.

Lo cierto es que no hay a ciencia cierta una fecha. Aunque en su segundo despliegue, el país figura dentro de su estrategia. 

Asociándose a algunos distribuidores locales destacados y creando una red de ventas propia por todo el continente es así que BYD arriba con sus coches.

De momento Build Your Dreams (significado de la sigla BYD) está instalando hace ya tiempo en España sus buses eléctricos que circulan ya por las urbes.

Ahora llegará el tiempo de Han, Tang y Atto 3, las tres SUV que ofrecerá la marca china en el mercado Europeo empezando por el Benelux y los países nórdicos.

Los destinos en el primer despliegue serán Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Para la segunda fase se espera una estrategia por el resto de Europa, el último lugar por conquistar.

La compañía ha anunciado asociaciones estratégicas con: Louwman en los Países Bajos, Hedin Mobility Group en Suecia y Alemania, Nic. Christiansen Group en Dinamarca, RSA en Noruega y Shlomo Motors en Israel. 

BYD ya está muy bien desarrollado como marca líder en China y otros países asiáticos. Además, tiene una buena base de ventas en América Latina, siendo en algunos países la marca líder en venta de coches eléctricos.

Ahora, deberá plantearse la estrategia europea, un mercado con pretensiones diferentes a las demás. 

Los primeros vehículos de pasajeros de BYD se entregarán a los clientes en el cuarto trimestre de 2022.

Con este paso, BYD junto con otras marcas dan el comienzo a la tercera “invasión” asiática a Europa como en su momento lo fueron marcas surcoreanas (Hyundai, Kia, etc.) y japonesas (Suzuki, Toyota, etc.).

En el primer despliegue habrá una gama inicial compuesta por el Han, una berlina del segmento E; el Atto 3 para atacar el exitoso segmento de los SUV compactos y el Tang, otro todocamino pero en su caso de grandes dimensiones y siete plazas.

Características de los coches BYD

El Han apunta al segmento de las berlinas de generosas dimensiones (mide casi cinco metros de longitud), con unas líneas que la marca califica como elegantes y un interior cuidado con esmero. 

Se mueve gracias a la energía de dos motores eléctricos, que entregan una potencia de 380 kW (516 CV) mediante un sistema de tracción total. Su batería tiene una capacidad nominal de 85,4 kWh, que le confiere una autonomía homologada WLTP de 521 kilómetros.

El Tang utiliza esta misma motorización para mover con soltura un SUV de siete plazas y 4,87 metros de longitud. 

Con el mismo rendimiento que el anterior, las prestaciones de este modelo no se ven penalizadas por su carrocería de estilo familiar, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (180 km/h de velocidad punta, la misma que el Han). 

Eso sí, con una batería de 86,4 kWh ve reducido su alcance hasta los 400 kilómetros.

Por último, el Atto 3 mantiene el estilo SUV pero con unas cotas más ajustadas, como su longitud de 4,45 metros. 

Destinado a competir en el concurrido segmento C, su motor único acoplado al eje delantero alcanza un rendimiento de 150 kW (201 CV), alimentado por una batería de 60,4 kWh. 

Con esta capacidad promete una autonomía de 420 kilómetros y, al igual que en los modelos anteriores, tiempos de recarga del 30% al 80% en tan solo media hora.

Destacados.