Mundo | Vehículos Eléctricos
lunes 07 de febrero de 2022
«Panthera», la nueva plataforma de vehículos eléctricos que revolucionará Jaguar
Como parte de su plan Reimagine, Jaguar está finalmente avanzando hacia el desarrollo de su propia plataforma para vehículos eléctricos. Nombre en clave: Panthera.
Compartí la nota

Hasta ahora, Jaguar no había decidido si desarrollaría su propia plataforma o confiaría en una plataforma de vehículos eléctricos de terceros. Por último, Thierry Bolloré, director general de Jaguar Land Rover, dijo a los inversores que Jaguar ha decidido desarrollar su propia plataforma eléctrica como parte de su plan para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2025.

De hecho, como parte del plan «Reimagine», el fabricante de automóviles, bajo el liderazgo de su director y sus equipos de diseño, ha decidido reorientar su enfoque. Para destacar en el mercado y ofrecer un posicionamiento más lujoso, los vehículos deben «diseñarse de forma independiente, lo que probablemente no sea posible con plataformas de terceros».

«Para el nuevo Jaguar, estamos dando prioridad a su diseño único. Así que estamos trabajando de forma independiente», menciona Thierry Bolloré.

Según el director general de Jaguar Land Rover, los nuevos modelos de la marca deben ser «coches de lujo totalmente modernos, que no sean copias de nada en cuanto a estilo o diseño, lo mejor en tecnología y refinamiento, y sin mirar atrás». En Jaguar, añade, quieren crear «coches que sean diferentes, que abran nuevos caminos».

El anuncio de la nueva plataforma Panthera plantea la cuestión de si finalmente se lanzará el futuro XJ totalmente eléctrico, que ya esperábamos el año pasado. Se suponía que iba a estar basado en la plataforma MLA-Low (compartida con Range Rover), pero su lanzamiento se ha pospuesto varias veces, y hay pocas posibilidades de que Jaguar pueda apoyar económicamente el lanzamiento de una plataforma distinta a la del Panthera.

Sobre todo porque el MLA es una plataforma mixta, que puede albergar tanto motores de combustión interna como PHEVs, mientras que la ambición de Jaguar es llegar a ser totalmente eléctrico en 2025.

Se espera que el I-Pace, actualmente el único modelo eléctrico de Jaguar, sobreviva al cambio totalmente eléctrico de la marca, pero se considerará por separado de la nueva familia de coches eléctricos. Mientras tanto, el nuevo I-Pace 400 de época llegará a mediados de año y ofrecerá la integración de Amazon Alexa como asistente de voz a través de una actualización OTA.

Destacados.