España | Motos
viernes 15 de octubre de 2021
Ox Motorcycle debuta con sus primeras 450 motos eléctricas pensadas para «rebeldes con causa»
Con sus productos la compañía opta por modelos distintos a los scooter, con un diseño propio que priorice la estética, funcionalidad y la tecnología de punta. Empieza por España pero ya mira hacia Europa.
Compartí la nota

Valeria Valverde Camacho es costarricense radicada en España, Chief Brand Office en OX Motorcycles, la start-up española de fabricación de motocicletas eléctricas de estilo «retro» que está a punto de lanzarse al mercado.

De cara a culminar la primera etapa de distribución de sus productos, la ejecutiva relató a Portal Movilidad que se alcanzó una producción diaria de siete vehículos, de cara a pronto realizar la primera entrega de 450 unidades.

Dicha tarea se ha comenzado a desarrollar de la mano de Quazzar Technologies, su partner para la fabricación. Así se concretan las tareas en torno a la línea de montaje y ensamblaje del producto.

Según detalló actualmente, OX Motorcycles se encuentra en “un proceso final de homologación y fabricación, por lo que creemos que en un mes vamos a estar entregando las primeras unidades”.

La empresa nació con el sueño de brindar una propuesta estética al mercado de las dos ruedas, haciendo énfasis en la seguridad de la experiencia ha dado sus primeros pasos por aquel 2018.

Por aquellos años la idea comenzó a gestarse hasta llegar al punto de iniciar el desarrollo de los prototipos en China, hasta que la pandemia llegó y obligó a los directivos de OX a trasladar toda su producción a España. 

Ante esto, reflexionó: “El covid y la pandemia nos han hecho apostar por un modelo de venta online cómo el de Tesla”.

Pese a que han abierto las reservas bajo este formato, cuando los vehículos de dos ruedas comiencen a estar en las calles comenzarán a trabajar con una amplia red de concesionarios.

Claro está que uno de los principales objetivos de Valverde y su equipo es lograr modificar la manera de comercializar motocicletas, no solo apostando a la digitalización.

“Esperamos que no les sorprenda ver una Ox Motorcycle en algún café de la ciudad o en cada esquina, porque a ello es a lo que apuntamos”, aseguró.

La retroalimentación y la relación con sus clientes

“El pilar fundamental de la empresa es la experiencia”, aseguró la Chief Brand Office. Y lo explica en el sentido que se busca entregar un producto de altísima calidad.

Valeria Valverde, Chief Brand Officer en OX.

Valeria Valverde ve en sus usuarios a personas «rebeldes con causa», aquellos que quieren hacer las cosas diferentes, pero con un grado de conciencia. De ahí que el foco de la compañía sea el diseño. 

Asimismo, resaltó cómo por ello no buscan posicionar su producto desde el punto de vista verde o sustentable, sino que la intención es que el mismo sea vendido por ser una moto divertida y con estilo.

Es grande la inversión que ya han hecho hasta el momento en lo que refiere al producto final, pero esto no ha quedado ahí y buscaron ir un poco más allá desarrollando un amplio sistema de repuestos y after servicie.

De esta manera, intentarán que el usuario viva una experiencia completa de la mano de Ox Motorcycle.

Características de las motocicletas

OX One, es una moto 100% eléctrica de estética Café Racer diseñada y fabricada en España, contará con una velocidad de hasta 110km/h y hasta 100km de autonomía, impulsados por un motor de 6 kw.

“Esto está pensado para el usuario europeo que vive en un sexto piso, no cuenta con un parking para cargar su moto, por lo cual desarrollamos un sistema de baterías intercambiables”, destacó en este sentido.

Este modelo cuenta con una única batería extraíble y fácil de transportar, además de integrar inteligencia artificial gracias al dispositivo ELISA, para mejorar la seguridad y experiencia del conductor.

“Este software es uno de los más avanzados en el mundo de los dispositivos de dos ruedas”, aseguró Valeria Valverde.

Uno de los puntos más fuertes de esta gama de motocicletas es este, ya que hay mucha validación y análisis previo a su implementación final. Las motocicletas contarán con un sistema de inteligencia artificial que acompañará a los usuarios durante toda su experiencia.

Asimismo, contarán con la vinculación a una app móvil con la cual podrán revisar todos los parámetros de la motocicleta, cómo también una serie de análisis en torno a la conducción, todo con el fin de brindar constantes mejoras y “optimizar el modo de conducción”.

“ELISA funciona como una ser vivo que estará en constante aprendizaje y mejora dentro de su moto”, subrayó.

Destacados.