Argentina | Opinión
martes 15 de diciembre de 2020
Opinión: La nueva generación sostenible, conectada y compartida
Diego Cosentino Especialista en Movilidad Sostenible | E-Mobility.
Compartí la nota

Los jóvenes aspiran a mejorar el mundo para adaptarlo a sus ideales. El transporte no es ajeno a ello y la tecnología cumple un rol fundamental.

Hoy en día prefieren diversas formas de movilidad compartida y uso de la micromovilidad, ya sea por su falta de interés en comprar un vehículo debido a los gastos y tiempo de traslado que representa, como así también a una conciencia medioambiental lo cual se ve reflejado en sus preferencias de traslado.

Como ejemplo,  los centennials se sienten más atraídos por la tecnología conectada y están comprometidos tanto social como ambientalmente, lo que indica un cambio de actitud con respecto al uso de modelos de transporte, especialmente Mobility as a Services (MaaS), que son diferentes a los que habitualmente son utilizados por generaciones anteriores.

En ese sentido los jóvenes no perciben al vehículo como propiedad, sino como un servicio que se usa únicamente si es necesario., cuando por lo general es considerado un símbolo de dependencia para realizar todo tipo de traslados.

Son las nuevas generaciones las que, por ejemplo, tendrán la oportunidad de probar un vehículo eléctrico por primera vez a través de un servicio de carsharing, que además está en línea con su visión sobre la eficiencia energética y el ahorro de recursos.

Por otro lado les significa utilizar un servicio de forma  rápida y sencilla, solicitándolo a través de un smartphone. Es por ello que la utilización de un teléfono móvil se convierte en un aliado, también para moverse.

Por otro lado la independencia en el uso de otro medios de transporte como ser scooters, monopatines, bicicletas y motos eléctricas les ofrece la oportunidad de conocer de primera mano estas nuevas tecnologías, permitiéndoles una rápida adaptación hacia dichos modelos de transporte, que sin dudas serán masivos durante su crecimiento de vida.

Es evidente que las nuevas generaciones están demandando una movilidad más sostenible, creando además oportunidades de incentivar sus viajes individuales y compartidos a través de  diversas promociones en  compensación por la disminución de  las emisiones de CO2.

Destacados.