Europa | Opinión
viernes 21 de mayo de 2021
Opinión: La importancia del TCO (Total Cost of Ownership) de los cargadores de VE y cómo reducirlo
Joan Sardà Responsable de Marketing de Circontrol.
Compartí la nota

Uno de los mayores problemas de los cargadores de vehículo eléctrico que ya se encuentran en nuestras carreteras es el temido “fuera de servicio” que los puede dejar días sin funcionamiento causando inconvenientes a los usuarios diarios del vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta este reto, en Circontrol hemos diseñado nuestros cargados para alargarles la vida y hacerlo de una manera más eficiente en lo que a la recarga de vehículo eléctrico se refiere. Para ello, hemos puesto especial empeño en desarrollar funcionalidades tales como:

Tecnología de carga modular

Esta tecnología permite que el vehículo eléctrico siga cargando incluso cuando algún modulo encargado de generar la potencia necesaria para la recarga no es capaz de hacerlo o tiene algún problema técnico. Toda la gama Raption de Circontrol cuenta con esta tecnología modular y escalable. Así, el cargador Raption 100 ofrece la posibilidad solicitar el cargador en base a la potencia disponible en el lugar de la instalación y a futuro poder aumentar la potencia añadiendo más módulos hasta un máximo de 100kW. Esta funcionalidad es ideal para lugares donde no se dispone de suficiente potencia pero quieren iniciarse en el mundo de la electromobilidad.

Algoritmo antienvejecimiento

Con este sistema la centralita de control calcula el tiempo que cada uno de sus 4 módulos ha estado cargando a máxima potencia y es capaz de realizar una rotación del uso, para que todos los módulos envejezcan de la misma manera y así conseguir la máxima durabilidad en la vida del cargador.

Otro de los beneficios aportados por utilizar la tecnología modular en la recarga de VE es el poder desconectar arbitrariamente los módulos de potencia cuando el VE no los necesita para recargar, obteniendo un rendimiento y eficiencia máxima en el consumo de energía al realizar una recarga.

Sistema de bloqueo

El uso malintencionado de las mangueras y conectores del cargador por curiosos y actos vandálicos puede causar desperfectos en los mismos haciendo imposible y no segura la utilización del cargador.

Para hacer frente a este problema Circontrol ha diseñado un sistema de bloqueo de los conectores que solo serán desbloqueados cuando el usuario se identifique ante el cargador asegurando el buen uso y reduciendo los costes de mantenimiento y reparación (OpEx).

La estación de recarga Raption 100 asegura un fácil e intuitivo manejo del cargador gracias a su interfaz para el usuario, y a través de su gran pantalla de 8 pulgadas, la cual proporciona la selección de multilenguaje e instrucciones específicas para facilitar su uso. En todo momento el usuario sabrá qué está sucediendo y en caso de error la pantalla le indicará la causa de la parada no esperada.

Especialmente pensado para lugares donde no existe demasiada luz en los horarios en los que se va a usar el cargador, el Raption 100 incorpora luces de cortesía que mejoraran la experiencia del usuario.

Con un diseño estilizado y tan solo 35cm de profundidad, el Raption 100 es perfecto para ser integrado en zonas donde el espacio destinado al estacionamiento del VE es limitado. Además, su diseño aporta un toque de vanguardia a través de sus líneas redondeadas en lugares donde se valora el diseño de los elementos que conforman el paisaje, como centros comerciales, aeropuertos, o espacios reservados para el descanso en autopistas.

Destacados.