Mark Sánchez
Por Mark Sánchez
[email protected]

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 2018 aprobó las reglas para la venta de electricidad entre particulares que pretende detonar la instalación de más electrolineras en México.

El órgano de gobierno del regulador emitió un acuerdo para interpretar el artículo 46 de la Ley de la Industria Eléctrica para permitir la venta de energía eléctrica entre usuarios y empresas, con el objetivo de incentivar inversiones e investigación en la industria eléctrica.

A partir de esta fecha se detono la instalación de estaciones de carga, existen entre 2000 y 2500 estaciones, colocadas por las empresas automotrices del país como BMW, Nissan, Tesla de igual forma CFE Comisión Federal de Electricidad, tiene una meta ambiciosa de crear en México la red más grande de estaciones de carga de Latinoamérica.

Por otra parte la BMW ha creado una infraestructura con más de 500 estaciones de carga. En 2019 se inauguró el Corredor BMW Puebla – CDMX – San Luis Potosí (SLP), BMW Group Latinoamérica se expande con su nueva estación de “Supercarga Capillita” en Puebla, que permite a los usuarios trasladarse del Zócalo de Puebla al Zócalo de SLP, convirtiéndolo así en el más grande de América Latina.

La nueva estación de carga rápida “Supercarga Capillita”, ubicada en la Autopista México-Puebla KM 98+400 S/N, Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, constituye la extensión del corredor eléctrico abierto de BMW Puebla – CDMX – SLP con el que se alcanza un total de 546 km que permiten una conducción 100% eléctrica en esta zona del país, de esta forma la marca consigue otro hito en la región.

Otro de los grandes actores es Tesla que tiene la mayor infraestructura en el país instalando sus estaciones de carga a todo lo ancho y largo del país, colocándolas principalmente en centros comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros más.
A esta tendencia se están sumando Pymes que se encuentran instalando o comercializando en menor número centros de carga.

En la Ciudad de México se instalaron centros de carga en vía pública, los cuales en su mayoría ya sea por vandalismo o defectos no ofrecen un correcto servicio.

En esta naciente industria ANVES apoya de manera importante a empresas del sector para que crezca esta infraestructura, esto la llevo a concretar alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales para crear la primera planta de fabricación de estaciones de carga tipo 2 y 3 del país.

Con esto se ha comenzado a entablar reuniones con diferentes entidades de gobierno, y con empresas del sector privado. El pilar de estas estaciones será que estarán alimentadas con generación de energías limpias que te conectaran a tu destino.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises