Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

Oasis Group comenzó con la instalación de parqueaderos de bicicletas para promover su uso. Con el tiempo se incorporaron ecosistemas de movilidad sostenible con diseño, construcción y operación de estaciones de carga y biciparqueaderos patrocinados y conectados a través de webApp.

Con Renault como principal aliado, se instalaron ocho estaciones para automóviles en menos de un año en Medellín y proyectan finalizar el 2021 con 50 puntos de carga con vistas expandirse primero a Bogotá, luego Barranquilla y Cali.

Ricardo Cardona, director general de Oasis Group, indica a Portal Movilidad: “Nos perfilamos para ser la red privada de estaciones públicas más grande. Cualquier persona puede utilizarla, queremos que sea abierto y estarán ubicadas estratégicamente para terminar con la ansiedad de autonomía”.

Inicialmente están diseñadas para tres conectores: tipo 1, tipo 2 y uno a 110 V convencional. Estos espacios también tendrán un punto destinado para las bicicletas y patinetas eléctricas.

“Planeamos estar dos años sin cobrarle al usuario. Luego de ese plazo, comenzar con una suscripción mensual por una tarifa mínima que le permita acceder a todas las estaciones de recarga”, comenta.

Desde Oasis Group promueven la movilidad consciente y destacan la importancia de entender la necesidad de desplazarse y el medio de transporte más adecuado conociendo su impacto ambiental, social y económico.

También se apostó por la apertura de un espacio multimarca pensado para ofrecer experiencias, por eso es que se instaló un café bar y otros locales que están en consonancia con el concepto de estilo de vida sustentable que se quiere impulsar.

“Al momento se vendieron 500 bicicletas eléctricas y estamos lanzando una plataforma para comercio online. Ya tuvimos las primeras compras, pero es fundamental contar con este espacio físico para que puedan venir a probar los productos. El mercado está entendiendo que es una solución efectiva”, afirma Cardona.

En el segmento motos eléctricas, ya está operativa la primera estación de carga.

Respecto a la posibilidad de expandirse, explica: “No hay un estándar de conectores de motos eléctricas, por eso estamos redefiniendo el modelo para las próximas estaciones. En paralelo buscamos una marca con la cual aliarnos para instalar esos conectores y que a su vez a ellos les sirva para lograr incrementar la penetración de sus productos en el mercado”.

En paralelo, la firma está definiendo los detalles de una alianza con una empresa que tiene almacenes de grandes superficies para instalar una red de estaciones de carga diseñadas como un ecosistema.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador