Uruguay | Vehículos Eléctricos
lunes 08 de agosto de 2022
Nuevos utilitarios y SUV eléctricos: las apuestas de Sadar con Peugeot y BYD en Uruguay
Siguiendo las tendencias del mercado, la compañía brinda detalles sobre los nuevos ingresos al país. Camionetas para última milla, compactos y pilotos con camiones eléctricos concentran el interés de la empresa.
Compartí la nota

Peugeot y BYD con marcas líderes a nivel mundial que en Uruguay están representadas por Sadar. Con presencia en el mercado desde 1950, año tras año se posiciona en movilidad eléctrica.

En cuanto a Peugeot, actualmente la empresa ofrece dos versiones: el e-2008 eléctrico y la 3008 híbrida.

En el 2023 lanzaremos un utilitario, el e-Partner. Es el que hoy comercializamos a nafta o diésel, pero eléctrico. Estaba previsto que saliera a la venta este año, pero la falta de capacidad de producción en Europa provocó el aplazo”, declara Santiago Guelfi, director de Sadar,  a Portal Movilidad durante LATAM Renovables.

Además, agrega: “Con Peugeot la idea es tener un crecimiento de más del 100% para el 2023 ya que tendremos la oferta de vehículos utilitarios cero emisiones, que es el segmento de mayor tamaño”.

En cuanto a las tendencias de mercado, Guelfi sostiene: “Hay una gran avidez por parte de los clientes en utilitarios livianos, por los incentivos fiscales y los ahorros que estos autos significan en cuanto a la energía. El costo de andar en uno eléctrico representa el 10% del costo de usar uno a combustión”.

Sobre infraestructura de carga, cabe recordar que Sadar posee un punto de carga rápida con un cargador de 60 Kilowatt en continua en Portones Shopping, que se encuentra abierto al público las 24 horas del día durante todo el año. Al operar dentro de una estación de servicio convencional, cualquier persona puede utilizar el servicio.

Por otra parte, la compañía posee una gama amplia de vehículos de BYD, que va desde furgones hasta camiones. De esta forma, abastecen a todo el mercado.

Para este año tenemos previsto lanzar la tecnología DM-i, de la que es propietaria esta marca china. Se trata de un auto en el cual el motor a combustión asiste al eléctrico a partir de los 120 kilómetros, ya que a esa velocidad se requiere más potencia”, comenta Guelfi.

Y agrega: “También incorporaremos un SUV compacto que nos permitirá abarcar el segmento de mercado más importante, dado que es el que más crece”.

En este 2022 Sadar planea comercializar alrededor de 600 unidades de estos nuevos modelos y el objetivo será duplicar ese volumen para el 2023.

En cuanto a los camiones cero emisiones de BYD, la empresa posee una gama amplia que va desde las dos hasta las diez toneladas.

Guelfi reconoce: “Hoy estamos enfocados en hacer proyectos pilotos, más que en salir a la venta masiva. Nosotros trajimos el primer camión eléctrico que llegó a Uruguay y hoy lleva cuatro años operando con un éxito absoluto”.

En cuanto a la infraestructura de carga, la compañía se asocia con proveedores para brindar a los usuarios un asesoramiento completo.

“Hoy no hay disponibilidad de cargadores de corriente continua en la calle, entonces tenemos que brindarle una solución integral al cliente”, comenta.

Cabe recordar que Sadar incorporó a Uruguay los primeros híbridos en el 2015, y en 2016 sumó los eléctricos, siendo hoy los representantes del 60% del mercado de los cero emisiones en el país.

“Somos el portador líder en el segmento con más de 550 unidades en la calle. Y lo que nos empujó fuertemente es el aumento de la oferta que nos están proporcionando tanto Peugeot como BYD”.

 

Destacados.