Chile | Vehículos Eléctricos
martes 18 de octubre de 2022
Nuevo piloto de CityBest reúne taxis eléctricos y carga sin costo para al menos 30 hoteles en Chile
La app de movilidad de transporte sostenible instalará cargadores en hoteles de la Región Metropolitana para ofrecer viajes con destino sustentables. ¿Cuáles son las metas del proyecto?
Compartí la nota

CityBest realizará las pruebas betas respectivas para generar un flujo que asegure la demanda y oferta de la expectativa de los usuarios finales entre taxis eléctricos y clientes, comenzando por las cadenas de hoteles.

“Vamos a asegurar una demanda en las solicitudes de viajes a estos conductores que se quieren complementar al concepto de viaje ecoamigable”, confirma a Portal Movilidad, Gonzalo Casanga, CEO de CityBest.

El proyecto que involucra a los taxistas regulados “techo verde” comienza con la cadena Accor. “Los conductores van a tener una ruta establecida, por ejemplo, aeropuerto-hotel, hotel-shopping y todo lo que tenga relación con destino sustentable”, agrega Casanga.

CityBest tiene en sus filas a los conductores que tomaron parte del programa “Mi Taxi Eléctrico”, sumado a 15 vehículos eléctricos de flota propia de tipo SUV de alta gama y unidades híbridas particulares. Además, involucra entre unas 15 y 20 unidades de gas.

Para asegurar la carga de los vehículos eléctricos durante la prueba abierta que durará seis meses, se están colocando entre uno y dos cargadores eléctricos por hotel asociados con carga gratuita para los conductores de la app.

“Lo que le pedimos a los conductores y a las cadenas hoteleras que se suman es la generación de data robusta del aporte a la disminución de la huella de carbono. Ese es el objetivo final”, comenta el CEO de CityBest.

Para los primeros días de abril se proyecta tener esta alternativa a disposición en alrededor de 30 hoteles de la Región Metropolitana, y, en tanto avance la incorporación de taxis eléctricos en otras regiones, expandir este servicio a, por ejemplo, Concepción a partir de la nueva edición de “Mi Taxi Eléctrico”.

“Hay que destacar el compromiso de los hoteles porque, dentro del flujo, cada tres meses les vamos a entregar la data robusta de información de KPI a los hoteles sobre la disminución de huella de carbono de sus pasajeros de los viajes que realizan con CityBest”, detalla Casanga.

De esta forma, indirectamente se colabora con el parque de cargadores eléctricos con una metodología que exige menos burocracias que la instalación de tipo pública. A su vez, los hoteles pueden encontrar modelos de negocio para rentabilizar estos puntos de carga ya sea para sus clientes como para usuarios externos.

La participación en este proyecto no requiere de ningún tipo de comisión para los conductores de vehículos eléctricos registrados como taxis regulados.

CityBest encuentra que existe un modelo de negocio atractivo pensando en las 200 unidades eléctricas de este segmento de transporte público que van a circular en poco tiempo. Según su CEO, esto esperan en cuanto a crecimiento de flota: “Queremos llegar a los mil conductores entre los eléctricos regulados, los híbridos y gas y aumentar nuestra flota propia a 30 vehículos eléctricos”.

Destacados.