Mundo | Infraestructura de Carga
miércoles 10 de agosto de 2022
Nuevo nicho de mercado: Siemens y MAHLE desarrollarán carga inalámbrica de vehículos eléctricos
Un aspecto de la cooperación prevista incluye esfuerzos de normalización coordinados en los organismos de normalización y prenormalización pertinentes.
Compartí la nota

Siemens y MAHLE pretenden colaborar en el campo de la carga inductiva de vehículos eléctricos. Ambas empresas firmaron una carta de intenciones en este sentido.

“La carga inalámbrica de vehículos eléctricos está emergiendo como un importante mercado para el futuro. Además de facilitar considerablemente la vida de los conductores, que ya no tienen que jugar con cables y conectores, es un requisito crucial para la movilidad autónoma del mañana. La eficiencia de transferencia de la carga inductiva inalámbrica es comparable a la de los sistemas enchufables”, indicó Stefan Perras, Jefe de Predesarrollo e Innovación para Infraestructura de Carga en Siemens AG.

El objetivo es cerrar las brechas para garantizar la plena interoperabilidad entre los vehículos y la infraestructura de carga.

Además, hay planes para un intercambio cercano de ideas para desarrollar un sistema completo de carga inductiva para vehículos eléctricos. MAHLE tiene como objetivo aportar sus muchos años de experiencia como proveedor automotriz y Siemens su experiencia en el campo de la infraestructura de carga.

“Estamos muy contentos de haber encontrado un socio sólido en Siemens para lograr grandes avances en la carga inductiva. La experiencia combinada de ambas empresas nos dará una clara ventaja competitiva”, compartió Harald Straky, vicepresidente de desarrollo global en mecatrónica y electrónica de MAHLE.

Ambas partes también están planeando una amplia interoperabilidad y pruebas cruzadas entre el equipo de carga en el vehículo y la infraestructura de carga. Esto permitirá mejoras técnicas y la validación de los sistemas de carga inductiva para vehículos eléctricos y garantizará la interoperabilidad. Algunas de las pruebas se realizarán como parte de proyectos financiados con fondos públicos.

Como proveedor de servicios completos para la infraestructura de carga de eMobility, Siemens eMobility ofrece una gama completa de hardware, software y servicios de carga de CA y CC de última generación, desde aplicaciones residenciales hasta comerciales y de depósito.

“La experiencia central de Siemens en edificios inteligentes y redes inteligentes nos coloca en una posición única para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones integrales y ayudarlos a diseñar, instalar y administrar soluciones de carga sostenibles para un futuro mejor”, agregó Perras.

Destacados.