Europa | Patines
lunes 07 de junio de 2021
Nuevo modelo tarifario de Tier reduce costos en scooters eléctricos y mejora la conducción
TIER introducirá la tarificación de seguridad en la próxima prueba de Londres, lo que significa que no se cobrará a los conductores cuando los e-scooters estén parados, por ejemplo, en los semáforos.
Compartí la nota

Uno de los operadores de e-scooters elegidos en Londres, TIER, está poniendo en marcha un nuevo modelo de precios para la próxima prueba en la capital, diseñado para hacer frente a la conducción imprudente. Introducirá el sistema de precios de seguridad, el primero de su clase para un operador de e-scooters, que no cobra a los usuarios cuando los vehículos están parados durante los viajes.

Normalmente, los conductores de e-scooters van a contrarreloj porque se les cobra por minutos. Ahora, al no cobrar a los usuarios por el tiempo que pasan en el tráfico o esperando en los semáforos, TIER pretende desalentar un enfoque urgente o imprudente de la conducción y evitar comportamientos como subirse a la acera para evitar los semáforos.

Con esta política, la firma ofrecerá a los conductores un minuto gratuito al principio de cada viaje, para que puedan ponerse el casco y planificar una ruta segura sin coste alguno antes de salir.

Como otra iniciativa de seguridad para Londres, TIER abordará el uso ilegal de los e-scooters ofreciendo a los propietarios particulares de la capital la posibilidad de entregar sus vehículos para que sean reciclados o reutilizados a cambio de créditos para viajes con la empresa.

El programa, que se pondrá en marcha hoy ofrecerá a los propietarios privados de e-scooters la oportunidad de disfrutar de la conducción de estos vehículos de forma segura sin infringir la ley y sin arriesgarse a recibir fuertes multas o a perder su permiso de conducir.

También ofrecerá a recoger los e-scooters de los propietarios privados y a llevárselos para reciclarlos con un socio local de reciclaje o reutilizarlos a través de una organización benéfica o una empresa social en otro territorio TIER donde el uso privado sea legal, dependiendo del estado del vehículo.

A cambio, se les dará un crédito de viaje en e-scooter igual al valor de su vehículo, hasta 150 libras, lo que les permitirá utilizar los e-scooters de alquiler de la empresa repartidos por la ciudad. Los propietarios deberán presentar un justificante de compra al canjear su vehículo y tendrán que aprobar la escuela de seguridad AA Ride Safe School de TIER, que incluye el primer examen teórico de e-scooter del sector.

Fred Jones, vicepresidente y director regional para el norte de Europa de TIER, indica: «La misión de TIER es que la micromovilidad eléctrica compartida cumpla con su potencial para hacer que nuestras ciudades estén menos contaminadas y congestionadas. No perseguiremos esta misión a costa de que nuestras ciudades sean menos inclusivas o menos seguras».

«Durante el proceso de licitación de Londres, TfL reconoció nuestro compromiso con la seguridad y nuestro objetivo es cumplirlo. Con la introducción de nuestra función de precios de seguridad y el plan de intercambio de e-scooters privados para el lanzamiento en junio, ya estamos permitiendo un uso mucho más responsable de los e-scooters en Londres. Trabajando con los miembros del Consejo de Seguridad de TIER, como London Vision y Transport for All, seguiremos escuchando las preocupaciones del público – especialmente de las personas con pérdida de visión y otras discapacidades – y desarrollaremos soluciones que beneficien a todos en la sociedad», agrega.

TIER es el mayor operador de e-scooters de Europa, que presta servicio en más de 100 ciudades de 12 países, y es conocido por su enfoque pionero en materia de seguridad, su capacidad para garantizar un aparcamiento ordenado y sus inmejorables credenciales de sostenibilidad.

Sus e-scooters incorporan varias características de seguridad líderes en el sector que minimizan los riesgos para los conductores y el público, como luces indicadoras, amortiguadores y la rueda delantera más grande del mercado. Además, cuentan con triple freno y doble pata de cabra, lo que sitúa a TIER a la cabeza del sector en las pruebas de distancia de frenado y de caída por viento.

Destacados.