Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El primer pedido de Motorysa incluye 132 coches eléctricos de BYD, que se espera que sean entregados en el segundo semestre de este año. Se venderán en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades que se están definiendo.

«Motorysa es un socio ideal para distribuir nuestros productos de nueva energía a nivel local. Aprovecharemos su red de ventas locales para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, ayudar a los gobiernos locales a seguir facilitando el transporte con cero emisiones», expresó Audrey Li, Gerente General del Departamento de Automóviles de Pasajeros de BYD America Auto Sales.

Por su parte, Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa, resaltó que «BYD es un líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y tiene un fuerte rendimiento de ventas».

«Nos sentimos muy honrados de ser su distribuidor y trabajaremos juntos para empujar los límites del desarrollo de los vehículos eléctricos en Colombia», agregó.

Cabe recordar que el gobierno colombiano ha introducido con éxito una serie de políticas de incentivos para los nuevos vehículos de energía desde 2017. En julio de 2019, el país aprobó una ley que estipula que al menos el 30% de los vehículos recién adquiridos en los sistemas de transporte público urbano de Colombia deben ser eléctricos dentro de los seis años siguientes a la entrada en vigor de la ley.

Con este apoyo a la política, se prevé que el mercado de vehículos eléctricos de Colombia irá creciendo en los próximos meses.

A través de un parte de prensa, la compañía informó que en noviembre ganó un pedido para proveer a Bogotá de una flota de 379 autobuses eléctricos puros, el mayor pedido de autobuses eléctricos de Colombia y  del continente.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD están ganando terreno rápidamente en América Latina, y ahora sirven con éxito a los mercados de muchos otros países de la región, como Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina.

Estos países se unen al creciente número de naciones de todo el mundo que apuestan por sistemas de transporte público más ecológicos y electrificados para ayudar a hacer frente al cambio climático. A nivel mundial, los autobuses, taxis y otros vehículos eléctricos de BYD están presentes en más de 300 ciudades, en 50 países y regiones.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages