Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

A través de la agencia distribuidora, NIU llegará al terreno costarricense en los primeros meses del 2021. En principio sería con los mismos modelos que hoy están disponibles en Panamá, la misma metodología de comercialización y pre venta online.

Rubén Abadi, country manager de NIU en Panamá, habló con Portal Movilidad y brindó detalles sobre la apuesta al mercado de dos ruedas de Costa Rica. “Es mucho más amplio que el de Panamá, hay más demanda y queremos tener un modelo para cada utilidad”, menciona.

Además, agrega: “Creemos que la preventa online en Costa Rica será muy satisfactoria. En Panamá empezamos casi en el peor momento de la pandemia y fue exitosa a pesar de que los clientes no conocían el producto y nunca habían conducido una motocicleta eléctrica”.

Si la situación sanitaria lo permite, para el lanzamiento, está estipulado hacer pruebas de manejo y abrir espacios para que los usuarios puedan conocer los modelos.

Está en los planes sumar una plataforma de venta online similar a la actual para Costa Rica y, en este sentido, Abadi destaca que tener la herramienta afianzada fue lo que les permitió seguir funcionando durante este tiempo.

En el caso de Panamá, en los primeros dos meses se vendieron 15 unidades. La gran mayoría fue a través de la web, considerando que desde marzo los comercios están cerrados y en las últimas semanas se están eliminando las restricciones de movilización.

E-commerce

Si bien la gran apuesta es el e-commerce, y se cree que es posible un modelo de venta 100% digital sin la necesidad de un concesionario, la firma sigue apostando por una estrategia híbrida que incluye a clientes online y offline.

“Tenemos que considerar a quienes quieren probar la moto antes de comprarla. De igual manera, el perfil de cliente es muy amplio, distintos niveles de poder adquisitivo, profesionales que lo usan para ir a la oficina o simplemente para ir al parque el fin de semana”, comenta Abadi.

Mientras tanto, los tours 360° y los videos fueron las metrologías más elegidas para ver en detalle las especificaciones de los vehículos.

Asimismo, sostiene: “Cuando asesoramos tratamos de entender la utilidad que le darán a la moto porque de ese modo podemos recomendar basado en las necesidades del cliente. Fue muy bien aceptado esta nueva manera de mostrar los modelos”.

No obstante, destaca que desde que reabrieron los concesionarios fue notable el incremento en las consultas. Las inquietudes más usuales son entorno a la autonomía y la velocidad, y se canalizan a través del cotizador de la página web que permite hacer un cálculo del financiamiento y visualizar los datos del asesor.

Respecto al financiamiento, ofrece tasaciones para personas que no aplican a créditos bancarios, y para quienes sí, hay convenios vigentes con diversas entidades.

Desde 2016, Grupo Sílaba dispone de una plataforma para compra online. Al entrar al módulo de venta se puede elegir el pago en cuotas con bancos o al contado.

Se completa el formulario con los datos personales y se cargan los documentos. La plataforma automáticamente, basada en la información proporcionada por el cliente, toma en consideración los requisitos de las instituciones y envía la solicitud a las cuales aplica.

En cuestión de minutos se obtiene la respuesta, sea positiva o negativa. Allí el comprador toma la decisión si le sirve o no la propuesta. De continuar, el sistema genera el contrato de compra-venta y un asesor se pone en contacto para responder a las consultas y coordinar la entrega. También se puede escoger el seguro del vehículo.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador