Costa Rica | Motos
lunes 01 de marzo de 2021
Niu llega a Costa Rica con una preventa de motos eléctricas que comienza hoy
La firma china que diseña, fabrica y comercializa scooters eléctricos, de la mano de Grupo Sílaba, desembarca en Costa Rica con una preventa de motos eléctricas que comienza hoy. Además está estipulada la inauguración de la sala de ventas para abril.
Compartí la nota

Como adelantó Portal Movilidad hace unos meses, Niu apuesta por el mercado costarricense. Lo hará de la mano del representante en Panamá, Grupo Sílaba, con una preventa online.

Para esto, ya inauguraron el cotizador a través de la página web. “El resultado ha sido espectacular y funciona hace unos días nada más. Tuvimos una cantidad de consultas que no nos esperábamos lo cual nos enorgullece mucho”, asegura Rubén Abadi, country manager de NIU en Panamá.

En este proceso, el cliente puede seleccionar el modelo, color y una propuesta económica. En esta oportunidad, por ser lanzamiento, los clientes que reserven con 200 dólares reciben un descuento de 500 dólares en el precio final.

“Es un esfuerzo muy grande que se hace para introducir la marca en el país y es una propuesta super agresiva”, sostiene.

La preventa será durante todo el mes de marzo o hasta agotar stock aunque con el transcurso del tiempo y el arribo de los próximos embarques la disponibilidad aumentará.

En un principio la preventa inicia con dos modelos de alta gama, NQi GTS sport y NQi GTS pro. Entre 15 y 30 días después se estarán sumando tres más a esta primera etapa: NQi sport, MQi sport y UQi GT.

En las primeras consultas, el modelo que tuvo más repercusión es el NQi GTS sport, el diseño más accesible de los de alta gama. Tiene un motor eléctrico Bosch de 3.100 vatios para una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

A medida que los clientes reservan las unidades a través de un formulario con el cotizador, reciben automáticamente la confirmación de pago realizado satisfactoriamente y un correo con los términos y condiciones.

En este sentido, Abadi explica: “Es una preventa garantizada, queremos darle la seguridad a los clientes que pueden abonar la moto y, cuando llega o ya esté abierta la sala de ventas, el cliente puede tomar la decisión de continuar con la compra o no. De ser así, se le devuelve lo abonado en su totalidad”.

En este marco, se abrirá un showroom en San José con fecha para inicios del mes de abril.

“Es una inversión muy grande que se está haciendo. Será una sucursal completa donde se podrán atender a cuatro motos en simultaneo en servicio, con bodega y el pre delivery inspection para seguir los procesos robustos de calidad que ya contamos en Panamá”, comenta.

Además, se podrán realizar test drive y quienes no esté convencidos de la tecnología se acerque a conocerla y probar.

Destacados.