Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

En exclusiva para Portal Movilidad, Luis Felipe Clavel, EV Business Development Manager de Nissan para Latinoamérica anunció el desembarco del Nissan LEAF en Puerto Rico como parte de su estrategia de electrificación de vehículos en Latinoamérica.

Durante el webinar “Perspectivas de los Fabricantes de Vehículos Eléctricos” organizado por Portal Movilidad, comentó que desde julio del año pasado, Nissan viene impulsando el Leaf en otros mercados como Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

«Y seguimos expandiendo a Uruguay, Costa Rica y Ecuador», subraya.

El ejecutivo explicó que estas acciones se enmarcan en tres pilares del programa «Intelligent Mobility» que detalló durante la entrevista: «conducción autónoma porque, desde lo técnico, es más fácil de implementar en vehículos eléctricos (VE) que de combustión interna; Intelligent power, dado que el motor eléctrico es lo más eficiente; integración, para conectar, no solo con dispositivos móviles, sino con otros vehículos».

Entusiasmado con la novedad en Puerto Rico, Felipe Clave señala que la intención es «llevar esta estrategia en todos los países; seguimos expandiedo la electrificación de Nissan en Latinoamérica».

«Estamos optimistas», expresó en su introducción durante el webinar. Y sostuvo que «cuando hablamos de vehículos eléctricos los estudios aseguran que va a ser uno de los segmentos que menos se va a ver afectado por la pandemia».

Llegar al usuario

Felipe Clavel asegura que, aparte de la mirada medioambiental, la evolución tecnológica muestra que la electrificación es una solución a las nuevas demandas. Por eso insiste en derribar los mitos en torno a los vehículos eléctricos, principalmente, respecto a la autonomía de la batería.

En este sentido, el especialista sostiene: “El Nissan LEAF presenta 40 kwh de batería con una autonomía de 380 km en ciclo urbano».

Y amplía que «el LEAF de 62 kwh alcanza cerca de 500 km de autonomía, y es más que suficiente para un uso cotidiano de movilización en la ciudad».

«La manera de derribar estos mitos es comunicar la información, con el uso y viendo los vehículos en la calle”, destacó el referente de Nissan.

Luis Felipe Clavel, EV Business Development Manager de Nissan para Latinoamérica

Mayores prestaciones

Un comunicado de la empresa indica que “la segunda generación de Nissan LEAF fue renovada totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencias de conducción. Todo esto para transformar positivamente la experiencia de manejo de cualquier usuario”.

Además, asegura que es 100% silencioso, con cero emisiones y baterías de ion litio diseñadas por módulos; lo que significa que si un módulo se daña puede ser reemplazado. Con bajo costo de funcionamiento y mantenimiento, y el 80% de batería carga en 40 minutos.

Y destaca que Nissan busca un vehículo 100% eléctrico, autónomo y conectado y que todas las tecnologías que se desprendan de ese desarrollo se integran en el line up.

Ejemplifica con Pro Pilot -control inteligente de distancia y corrección de cambio de carril- que surgió de la investigación de vehículos autónomos y ahora se incorpora al resto de la flota.

Luis Felipe Clavel, EV Business Development Manager de Nissan para Latinoamérica participó del webinar “Perspectivas de los Fabricantes de Vehículos Eléctricos” organizado por Portal Movilidad.

Participaron además Eduardo López, Country General Manager de BYD para Centroamérica y Caribe, y Kevin Goldvarg Network Development & E-P de Porsche.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages