Europa | España - Camiones Eléctricos
lunes 08 de agosto de 2022
Nikola entrega 48 camiones eléctricos y aumentará su producción
Nikola se apega a su objetivo de producir un total de 300 a 500 unidades del Tre BEV para fines de 2022. La compañía tiene como objetivo aumentar la producción en Coolidge a cinco unidades por turno para noviembre.
Nikola también comenzó a construir las primeras versiones beta del Tre FCEV.
Compartí la nota

El fabricante estadounidense de camiones eléctricos Nikola Motor fabricó 50 unidades del camión Tre BEV en el segundo trimestre y entregó 48 de ellas a sus distribuidores. La tasa de producción se incrementará significativamente a finales de año.

Sin embargo, la producción en serie del Nikola Tre BEV no comenzó hasta finales de marzo , es decir, a finales del primer trimestre. Por lo tanto, la compañía aún se encuentra en las primeras etapas de la producción en serie, lo que clasifica de alguna manera las cifras de producción actuales del informe trimestral.

Según el informe anual, Nikola se apega a su objetivo de producir un total de 300 a 500 unidades del Tre BEV para fines de 2022. La compañía tiene como objetivo aumentar la producción en Coolidge a cinco unidades por turno para noviembre para lograrlo.

La segunda fase de expansión de la planta está en marcha y se espera que esté terminada para el primer trimestre de 2023.

Nikola también comenzó a construir las primeras versiones beta del Tre FCEV en Coolidge. Nikola también construyó las primeras versiones alfa del Tre BEV para el mercado europeo en el segundo trimestre como parte de su empresa conjunta con Iveco , y planea comenzar la producción en serie en la segunda mitad de 2023.

La empresa conjunta también construyó la primera versión beta del Tre FCEV para Europa, que se espera que entre en producción en la primera mitad de 2024.

Hace unos días, Nikola había llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de baterías estadounidense Romeo Power .

Las cifras de ventas del informe trimestral en sí no son muy significativas en este momento. Los 48 camiones entregados y las cuatro unidades de un remolque de carga generaron ingresos por 18,1 millones de dólares estadounidenses.

Los dos Tre BEV ya producidos en el segundo trimestre solo se entregaron en la primera semana de julio y, por lo tanto, se cuentan en los resultados del tercer trimestre. La pérdida neta por acción GAAP en el segundo trimestre fue de $0,41 y la pérdida neta por acción no GAAP fue de $0,25.

Destacados.